Franklin Gutiérrez negoció una base por bolas con las bases llenas en la parte baja de la undécima entrada, para impulsar la única carrera en el encuentro que los Leones del Caracas ganaron el lunes 1-0 a los Cardenales de Lara en el béisbol venezolano.

El sudafricano Dylan Unsworth, quien pertenece a la organización de Angelinos de Los Ángeles, abrió por los Leones y se fue sin decisión pese a lanzar cinco brillantes entradas en blanco, de apenas dos imparables y cinco abanicados.

La victoria fue para Miguel Mejía (1-0) tras lanzar una entrada y un tercio en blanco, mientras que el descalabro fue al registro de Andrés Machado (0-1) luego de conceder tres imparables y la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio.

En Valencia, el duelo entre los Bravos de Margarita y los locales Navegantes de Magallanes, fue suspendido por falta de electricidad.

___

DOMINICANA

Una brillante salida de Tyler Eppler se combinó con una hermética labor del cuerpo de relevistas de los Toros del Este para vencer por blanqueada de 6-0 a los Leones del Escogido en el béisbol dominicano.

Eppler (1-0) trabajó cinco entradas en blanco de apenas tres imparables y con tres abanicados para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue para Kelvin Marte (0-1), castigado con seis indiscutibles y cinco anotaciones en apenas una entrada y un tercio.

A la ofensiva se destacaron Rubén Sosa de 4-2 con una carrera producida, Jesús Sánchez también de 4-2 con una remolcada y Anderson Feliz con una triple remolcador de una más.

En Santiago de los Caballeros, los Gigantes del Cibao atacaron temprano y soportaron una bravía reacción de las Águilas Cibaeñas para llevarse una apretada victoria por 8-5.

Luis Marte sacudió un cuadrangular solitario, mientras que Ramón Torres, Abiatal Avelino y Garajes Rosa aportaron sendos sencillos remolcadores para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

El triunfo correspondió al relevista Alfredo Simón (1-0), pese a conceder cinco imparables y tres carreras en tres entradas y dos tercios. El derrotado fue Michael Roth (0-1), luego de permitir tres indiscutibles y dos carreras en dos entradas y dos tercios.

En Santo Domingo, el duelo programado entre las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey fue suspendido por lluvia y se disputará en fecha por designarse.