Leones arrollan y siguen de líderes en Venezuela

Los Leones del Caracas desplegaron una ofensiva de 15 indiscutibles en apoyo a una sólida apertura de Luis Díaz, para aplastar 10-0 a los Navegantes del Magallanes y mantenerse en el liderato de la...

Los Leones del Caracas desplegaron una ofensiva de 15 indiscutibles en apoyo a una sólida apertura de Luis Díaz, para aplastar 10-0 a los Navegantes del Magallanes y mantenerse en el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Díaz (1-0) apenas permitió tres imparables durante seis entradas en blanco, de cinco abanicados, para anotarse la victoria. El revés fue al registro de Henderson Álvarez (0-1), castigado con seis indiscutibles y seis carreras en tres entradas y un tercio.

Wilfredo Tovar bateó de 5-3 con dos carreras producidas y dos anotadas, Harold Castro, de 4-2 con dos remolcadas, y Harold Ramírez conectó un doble remolcador de dos anotaciones.

En Puerto La Cruz, los Bravos de Margarita anotaron seis veces en la segunda entrada para enfilarse a una victoria por 8-4 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Olmo Rosario conectó de 2-2 incluyendo un doble remolcador de dos anotaciones, Cole Sturgeon añadió un sencillo productor de dos carreras y Daniel Mayora añadió un cuadrangular solitario.

Dietrich Enns (2-1), lanzó cinco entradas en blanco, de apenas tres imparables, para anotarse el triunfo.

El derrotado fue Daryl Thompson (0-2), quien aceptó seis imparables y seis careras en una entrada y dos tercios.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara armaron una rebelión con cuatro carreras en la séptima entrada para remontar y vencer 7-5 a las Águilas del Zulia.

Alejandro De Aza conectó de 5-2 con dos carreras producidas y dos anotadas, Jesús Montero aportó dos imparables y una remolcada y Francisco Arcia impulsó una carrera más con un doble.

El relevista Felipe Paulino (1-0) se llevó la victoria pese a ser castigado con tres imparables y dos carreras en apenas dos tercios de entrada, gracias a la reacción a la ofensiva de su equipo.

El tropiezo fue para Sergio Escalona (0-1), quién toleró un hit y una carrera sin poder sacar outs en su relevo.

En Maracay, los Tigres de Aragua desplegaron una ofensiva de 12 imparables en ruta a una victoria por 6-0 sobre los Tiburones de La Guaira.

Troy Stokes Jr conectó de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Franklin Berreto bateó de 4-3 con un vuelacercas solitario y Henry Rodríguez conectó de 4-2 con dos remolcadas.

El triunfo fue para Nicolas Medina (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo. Perdió Anthony Lerew (0-3), tras conceder siete imparables y tres carreras en cuatro entradas y un tercio.

Cardenales y Leones lideran la liga con registro de 7-3, seguidos por Bravos (6-4), Navegantes (5-4), Águilas (4-6), Tiburones (4-6), Tigres (3-5) y Caribes (2-7).

___

DOMINICANA

Luis Valenzuela, Andy Ibañez y Kennys Vargas batearon sencillos remolcadores en la séptima entrada para llevar a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 5-4 sobre los líderes Gigantes del Cibao en la Liga de Béisbol Dominicano.

Eugenio Vélez aportó también a la ofensiva con un sencillo remolcador de dos carreras.

El relevista Luis Castillo (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Resly Linares (0-1), tras tolerar una carrera en apenas un tercio de entrada.

En Santo Domingo, una brillante apertura de Tyler Alexander impulsó a los Leones del escogido a una victoria por 6-0 sobre los Toros del Este.

Alexander (1-0), trabajó siete cortantes episodios en blanco, de apenas de dos imparables con ocho abanicados para anotarse el triunfo. Bryan Evans (0-1), sufrió el revés tras permitir cinco anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

A la ofensiva se destacaron Miguel Gómez de 4-2 con un cuadrangular de dos carreras, Willi Castro también con un vuelacercas de dos anotaciones y Jonathan Davis de 4-2 con un triple y dos producidas.

En San Pedro de Macorís, una buena salida de Néstor Cortés se combinó con una furiosa ofensiva de 12 imparables y las Estrellas Orientales derrotaron por 8-0 a los Tigres del Licey.

Cortés (1-0) lanzó cinco entradas en blanco, de apenas un imparables y con siete ponches para llevarse el triunfo. La derrota fue para Chi Chi González (0-1), castigado con siete indiscutibles y cinco anotaciones en cuatro episodios.

Gigantes (7-3) lideran el circuito seguidos por Águilas (6-4), Toros del Este (5-4), Estrellas Orientales (4-5), Leones del Escogido (4-5) y Tigres del Licey (2-7).

___

MÉXICO

Cheslor Cuthbert sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la 14ta entrada para darle a los Yaquis de Ciudad Obregón una victoria por 1-0 en un dramático duelo con el líder de la Liga Mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco.

Luego de una brillante labor del abridor Dallas Martínez, quien trabajó seis episodios en blanco de apenas cuatro hits, el relevista Jesús Anguamea (3-0) lanzó dos entradas en blanco para anotarse el triunfo. El revés fue para Víctor González (0-1) luego de conceder un imparable y la carrera de la diferencia en un inning.

En Culiacán, un doble productor de Antonio Lamas encabezó un ataque de tres anotaciones en la cuarta entrada con el que los Tomateros derrotaron por 3-1 a los Naranjeros de Hermosillo.

El estelar Manny Barreda (2-0) lanzó seis episodios con pelota de tres hits y una carrera para la victoria. Arturo Reyes (0-3) cargó con la derrota tras ceder cinco hits y tres anotaciones en seis innings.

En Mazatlán, los Mayos de Navojoa desplegaron una ofensiva de 10 imparables y superaron 5-1 a los Venados.

Elmer Reyes bateó de 4-2 con una carrera producida y Víctor Mendoza y Alejandro González aportaron sendos sencillos remolcadores para los ganadores. El relevista Edwin Salas (1-0) retiró dos entradas en blanco para la victoria. Perdió Daniel Guerrero (0-1) tras conceder una carrera en una entrada y un tercio de labor.

En Mexicali, Juan Uriarte empujó una carrera con un rodado a la segunda base y rompió el empate en la parte alta de la 10ma entrada, Evert Cabrera conectó un sencillo remolcador y los Cañeros de Los Mochis ganaron 6-4 a las Águilas.

Cabrera bateó de 4-3 con una producida y una anotada; Saúl Soto conectó de 5-2 con un doble y una remolcada y Jonathan Jones aportó un cuadrangular de dos carreras para encabezar el ataque de Los Mochis.

La victoria fue para Luis Pino (1-0) tras un inning y un tercio en blanco como relevista. Adrián Martínez (0-1) se llevó la derrota luego de permitir tres hits y dos anotaciones en dos tercios.

Navojoa lidera la liga con registro de 5-3, seguido por Culiacán (6-4), Jalisco (6-4), Mazatlán (5-4), Los Mochis (5-5), Mexicali (4-5), Ciudad Obregón (4-6) y Hermosillo (3-7).