León prolonga su buen momento y vence a Pumas

José Juan Macías y el ecuatoriano Ángel Mena se encargaron de prolongar el estupendo momento de León en el torneo Clausura mexicano, al aportar goles en el primer tiempo para que el conjunto...

José Juan Macías y el ecuatoriano Ángel Mena se encargaron de prolongar el estupendo momento de León en el torneo Clausura mexicano, al aportar goles en el primer tiempo para que el conjunto visitante venciera 3-1 a Pumas el domingo, en un duelo de la octava fecha.

El delantero Macías movió primero las redes a los 27 minutos aprovechando un gran pase de Luis Montes, y el volante Mena agregó un tanto a los 31 para dejar encaminados al triunfo a los Esmeraldas, que tienen cinco victorias consecutivas.

Macías llegó a seis tantos y se mantiene como el mejor anotador mexicano en la temporada. El delantero de 19 años no pudo terminar el encuentro porque fue expulsado a los 70 por una falta sobre Pablo Jáquez que se sancionó con el videoarbitraje (VAR).

Mena anotó por quinto partido consecutivo y tiene ocho goles para colocarse como el máximo anotador del Clausura.

El ecuatoriano le dio una asistencia a su compatriota Vinicio Ángulo para el último tanto del encuentro a los 90.

Gracias a su buena racha, León tiene 17 puntos y se coloca en el tercer puesto de la clasificación.

“No me espanta hablar de que podemos luchar para calificar y luego pelear por el título, lo tenemos muy dentro de nosotros, pero esto es ir partido a partido", dijo el entrenador de los Esmeraldas, Ignacio Ambriz. ”Intentamos hacer buen fútbol y creo que lo estamos logrando pero te vas fastidiado por la forma en cómo termina, terminamos pidiendo la hora cuando por ahí se pudo haber definido de otra forma”.

El paraguayo Carlos González descontó a los 79 para los universitarios, que vieron rota una cadena de tres encuentros sin derrotas.

Pumas, que terminó el partido 10 hombres por la expulsión de Idekel Domínguez a los 56 minutos, permanece con nueve unidades, en el 13er puesto.

Se trata del primer revés del entrenador argentino Bruno Marioni, quien además estaba invicto en un par de encuentros de la Copa.

“Hoy cometimos errores y lo pagamos caro porque lo hicimos ante un equipo que juega muy bien, a mi entender el equipo que juega mejor en el campeonato y eso lo pagamos y caro", dijo Marioni. "Nunca una derrota es bien recibida ni es el momento ideal, nos hubiese gustado ganar y seguir subiendo en la tabla de posiciones pero esto nos hará recapacitar y trabajar para sacar un resultado positivo más adelante".

LIQUIDAN A LOS DIABLOS ROJOS

El chileno Diego Valdés firmó un doblete, el ecuatoriano Ayrton Preciado y el argentino Marcelo Correa agregaron goles y Santos le propinó una paliza de 4-0 a un Toluca que sigue sumido en una profunda crisis que podría desencadenar en el despido de su entrenador, el argentino Hernán Cristante.

Valdés movió las redes a los cuatro minutos con un tiro libre y agregó un tanto a los 61 mientras que Preciado agregó un tanto en jugada de contragolpe a los 22 y Correa convirtió un penal a los 37.

Santos ligó triunfos por primera vez en la temporada y acumula 14 puntos para colocarse en la quinta posición.

Toluca extendió a seis su racha de partidos sin ganar, incluyendo cinco derrotas, y el equipo tiene apenas siete puntos para ubicarse 15to entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Además de su mal paso en el torneo local, los Diablos Rojos sufrieron un revés de 3-0 ante Filadelfia a media semana en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Toluca fue uno de los equipos que más invirtió en fichajes en el receso invernal, con la intención de conquistar su primer cetro de liga dese 2010, pero los Diablos Rojos no han podido despegar poniendo muy caliente el banquillo para Cristante.

Transcurridas las primeras ocho fechas, Tigres es líder con 19 puntos seguido por Monterrey con 18 y León con 17. Chivas, Santos y Pachuca tienen 14. Tijuana suma 13, América 12 y Necaxa 11. Atlas, Puebla y Lobos alcanzan 10, Pumas y Cruz Azul tienen nueve, Toluca se quedó en siete, Morelia cuenta con cuatro y al fondo están Veracruz y Querétaro con tres.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Morelia-América y Tijuana-Atlas. El sábado se desarrollan los encuentros: Cruz Azul-Necaxa, León-Santos, Tigres-Pachuca y Chivas-Monterrey. Para el domingo Toluca es anfitrión de Veracruz, Pumas visita a Lobos y Puebla recibe a Querétaro.