León pega cuadrangular; Medias Rojas vencen a Azulejos

El venezolano Sandy León consiguió un jonrón y dos dobles para que los Medias Rojas de Boston ganaran el martes 8-3 a los Azulejos de Toronto e igualaran su segundo mejor desempeño en la historia del...

El venezolano Sandy León consiguió un jonrón y dos dobles para que los Medias Rojas de Boston ganaran el martes 8-3 a los Azulejos de Toronto e igualaran su segundo mejor desempeño en la historia del equipo a estas alturas de una campaña.

Xander Bogaerts disparó un bambinazo y Rick Porcello toleró tres imparables en seis entradas dos tercios. J.D. Martinez aportó dos de los seis dobletes de Boston.

Los Medias Rojas (38-17) ganaron por novena ocasión en 10 encuentros para mantener la mejor marca en las Grandes Ligas y la más destacada del conjunto en 55 partidos desde 2002. Sólo el equipo de Boston de 1946, con foja de 42-13 después del regreso de Ted Williams y Bobby Doerr de la Segunda Guerra Mundial, tuvo una mejor marca.

Porcello (7-2) permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y cinco indiscutibles. Toronto llenó las bases contra el mexicano Héctor Velázquez en la quinta entrada, pero Craig Kimbrel sacó los últimos dos outs y logró su 17mo salvamento.

El mexicano Marco Estrada (2-6) concedió cuatro carreras y siete imparables en tres entradas dos tercios, y se le fue su quinta decisión consecutiva desde el 26 de abril. Justin Smoak pegó un jonrón para Toronto, que acumula 12 descalabros en 16 encuentros.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El dominicano Teoscar Hernández de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-2, una anotada.

Por los Medias Rojas, el venezolano León de 4-3, dos anotadas, tres impulsadas. El dominicano Rafael Devers de 4-1, una anotada.