Leicester gana pese a duelo; Liverpool empata con Arsenal

Los jugadores del Leicester volvieron a sonreír brevemente el sábado después de una semana traumatizante, la peor de sus carreras. En el primer partido desde la muerte del dueño del club, Vichai...

Los jugadores del Leicester volvieron a sonreír brevemente el sábado después de una semana traumatizante, la peor de sus carreras.

En el primer partido desde la muerte del dueño del club, Vichai Srivaddhanaprabha, en un accidente de helicóptero la semana pasada, el Leicester le ganó 1-0 al Cardiff en un partido de Liga Premier emotivo y lleno de emociones.

"Ese fue un partido difícil, no solo en la cancha sino también mentalmente", dijo el arquero Kasper Schmeichel. "Estoy orgulloso de este equipo y del club, la manera cómo todos se han portado ha sido increíble".

James Milner anotó su gol número 50 en la liga y Liverpool empató 1-1 en su visita a Arsenal, con lo que quedó como líder provisional, un punto por encima del segundo Manchester City. El reinante campeón recibe a Southampton el domingo.

En un entretenido partido en el Emirates Stadium, Milner puso en ventaja a Liverpool a los 61 al aprovechar el rechace dejado por el arquero Bernd Leno tras un centro, pero el artillero francés empató con un remate combeado a los 82. Arsenal quedó quinto en la tabla, a cuatro unidades de la cima.

“Un punto es un buen resultado”, dijo el técnico de Liverpool Juergen Klopp. “Arsenal fue a buscar la victoria con todo y puso todas las fichas, lo cual está bueno. Nosotros no fuimos tan compactos como yo quería”.

El técnico del Manchester United José Mourinho se definió como "el entrenador más suertudo de la Liga Premier", luego que su equipo le dio la vuelta al marcador para vencer a domicilio 2-1 a Bournemouth. Mourinho calificó de "desastroso" el desempeño de su equipo en el primer tiempo.

Tottenham, ubicado cuarto, se acercó a tres puntos de Liverpool al imponerse 3-2 de visita a Wolverhampton. El local reaccionó al final con goles de penal convertidos por el volante portugués Ruben Neves y el delantero mexicano Raúl Jiménez.

En otros duelos, el brasileño Richarlison anotó dos goles y Everton venció en casa 3-1 a Brighton, mientras que un gol del español Ayoze Pérez dio a Newcastle su primera victoria de la campaña, 1-0 sobre Watford. Con dos goles del brasileño Felipe Anderson, West Ham derrotó 4-2 a Burnley.

LAS LÁGRIMAS DE SCHMEICHEL

Las lágrimas que derramó Schmeichel resumieron el sentir en Cardiff, a la vez que un gran cartel, una bandera tailandesa con la inscripción "QEPD Vichai" y la insignia del Leicester fue desplegada antes del encuentro.

De alguna manera, Schmeichel y sus compañeros pudieron dejar de lado su dolor colectivo para enfocarse en el fútbol por 90 minutos y salir victoriosos.

Demarai Gray anotó con un remate rasante a los 55 minutos y celebró quitándose la camiseta para quedarse con otra camisa con la inscripción "Para Khun Vichai". El árbitro Lee Probert le sacó la tarjeta amarilla por quitarse la camiseta.

Los hinchas de Leicester corearon el nombre de Vichai durante el resto de la tarde y, al pitazo final, los jugadores visitantes fueron donde sus rivales y los abrazaron.

"Éramos muy amigos del presidente", dijo el capitán del Leicester Wes Morgan. "Sabemos que era lo que quería. El solía bajar hasta nosotros en los partidos de casa, bromear y reír, siempre decía, 'quiero triunfo y tres puntos'".

REMONTADA DE MAN UNITED

Un gol de último minuto por el suplente Marcus Rashford selló la victoria del United.

Bournemouth se puso arriba a los 11 minutos, cuando Callum Wilson remató de cerca un cruce de Junior Stanislas.

Los anfitriones continuaron controlando las acciones y el gol del empate de Antony Martial a los 35 minutos cayó en una jugada de contragolpe.

Ashley Young le filtró un balón a Alexis Sánchez a la derecha del área y éste lo cruzó para Martial, que remató para su quinto gol en cinco partidos.

United jugó mejor en la segunda mitad y estuvo varias veces a punto de anotar, aunque a Bournemouth no le faltaron oportunidades.

Los visitantes finalmente vencieron la resistencia local a los dos minutos del alargue, cuando Paul Pogba se soltó por la izquierda y le envió un excelente centro a Rashford que éste bajó con el pecho antes de vencer al arquero Asmir Begovic en medio de la confusión de la defensa.

TOTTENHAM RESISTE

Goles del argentino Erik Lamela, el brasileño Lucas Moura y Harry Kane le dieron a una cómoda ventaja a Tottenham en la cancha Wolverhampton.

Pero los de casa le dieron el susto a Tottenham al descontar mediante Neves y Jiménez desde el punto de penal. Ambos fueron señalados tras faltas de Juan Foyth, el central argentino de 20 años que debutó en liga.