Campaña contra el nombre y la mascota de los Redskins
Logotipo de la campaña Change The Mascot, que pretende cambiar el nombre de los Washington Redskins de la NFL. CHANGETHEMASCOT.ORG

Tres legisladores estatales de Virginia están formando un "Consejo Polí­tico por Redskins" para defender a la franquicia de la NFL en Washington, D.C., la cual está siendo presionada para que cambie de nombre.

Los legisladores dijeron que su grupo apoyaría "la libertad comercial" en Virginia

El mes pasado, 50 senadores federales enviaron una carta a la liga instándola a cambiar el nombre de Redskins; y la Oficina de Patentes y Marca Registrada de Estados Unidos determinó la semana pasada que ese nombre es despectivo para los nativos americanos y que al equipo se le deberí­a retirar la protección federal de registro de marca comercial. Daniel Snyder, propietario de los Redskins, se ha negado a cambiar el nombre.

El senador demócrata estatal Chap Petersen y los delegados republicanos Jackson Miller y David Ramadan agendaron una conferencia de prensa el lunes en el Capitolio para anunciar la formación del consejo.

En un comunicado de prensa, los legisladores dijeron que su grupo apoyaría "la libertad comercial" en Virginia y se opondrí­a a lo que califican como un "involucramiento inapropiado" del Congreso en asuntos relacionados a los Redskins.