El veterano delantero Lee Keun-ho quedó fuera de la selección de Corea del Sur para la Copa del Mundo, un día después que el estelar mediocampista, Kwon Chang-hoon, fue descartado debido a una lesión ocurrida el fin de semana durante un partido con su club en Francia.

La Asociación Coreana de Fútbol informó el martes que Lee, quien tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur, se rompió el ligamento medial de la rodilla derecha durante un partido de la Liga K el pasado fin de semana.

Las recientes lesiones son un duro golpe para Corea del Sur y sus posibilidades dentro del Grupo F contra Suecia, México y Alemania.

Kwon, mediocampista de 23 años, se rompió el tendón de Aquiles el sábado jugando para el Dijon, en el último partido de la temporada de su equipo en la liga francesa. Kwon tuvo una buena actuación en Francia, al anotar 11 goles con el Dijon.

No se espera que el director técnico, Shin Tae-yong, llame a reemplazos para Know o Lee, decisión que lo deja con 26 jugadores para el periodo premundialista.

Lee Chung-yong, del Crystal Palace, y Moon Seon-min, del Incheon United, son capaces de desempeñarse como mediocampistas por derecha.

El defensa Kim Min-jae y el mediocampista Yeom Ki-hun habían quedado fuera de la lista de 28 preseleccionados que se anunció la semana pasada. El zaguero Kim Jin-su está siendo monitoreado de cara a la fecha límite del 4 de junio, cuando se confirmen los planteles de 23 jugadores.

Shin abrió el campamento de preparación con tres delanteros: Son Heung-min, del Tottenham Hotspur, Hwang Hee-chan, del Salzburgo Red Bull, y Kim Shin-wook, del Jeonbuk local.

El capitán Ki Sung-yeung dijo a los aficionados que el equipo está listo para el reto en Rusia, a pesar de los contratiempos.

“Sé que hemos tenido algunos jugadores lesionados, pero tengo expectativas altas”, señaló Ki. “Nuestro país ha mostrado su poder aun cuando ha estado en una situación difícil. Estoy listo para liderar a los jugadores como el capitán”.