Lazio derrotó el jueves 4-1 al equipo de segunda división Cittadella para avanzar a los cuartos de final de la Copa Italia, donde se medirá a Fiorentina.

Cittadella de antemano había eliminado a los clubes de Serie A Bologna y Spal pero el jueves se vio pronto en desventaja al recibir tres goles en el primer tiempo.

Ciro Immobile abrió el marcador a los 11 minutos cuando se quedó con un pase del serbio Sergej Milinkovic-Savic a tres cuartos de cancha para luego avanzar y vencer al portero Alberto Paleari antes de rematar en un ángulo difícil en los límites del área chica.

Milinkovic-Savic estrelló un cabezazo en el travesaño antes que el mediocampista brasileño Felipe Anderson ampliara la ventaja de Lazio con su primer gol de la temporada, un disparo rasante que pasó entre las piernas de Paleari.

El defensor Agostino Camigliano, de Cittadella, remató hacia su propio arco a los 36 al disputar el balón con el defensor brasileño Wallace en un tiro de esquina cobrado por Alessandro Murgia, pero Paolo Bartolomei redujo el déficit con un largo tiro libre cinco minutos después.

Immobile añadió el cuarto gol poco antes del final, con un tiro bombeado sobre Paleari en pase de Lucas Leiva.