Las Palmas propinó un mazazo a la mejoría reciente que había mostrado el Valencia, al derrotarlo el lunes por 3-1 en el encuentro que puso fin a la vigésima fecha de la liga española.

El equipo Che, que había hilvanado dos triunfos consecutivos, pareció enfilarse hacia el tercero, con un tanto de Santi Mina a los 21 minutos. Sin embargo, Jonathan Viera igualó el marcador mediante un tiro de larga distancia a los 42.

La situación se complicó para el conjunto visitante a los 51, cuando se quedó en inferioridad numérica. Munir El Haddadi recibió la segunda tarjeta amarilla por una dura falta.

El conjunto canario aprovechó para inclinar la balanza a su favor con tantos de Mauricio Lemos, mediante un soberbio tiro libre a los 57, y Kevin Prince Boateng, quien aprovechó un mal despeje a los 61.

Así, Valencia se quedó en 19 puntos, apenas seis encima de la zona de descenso.

"Comenzamos bien, pero las cosas se complicaron después del primer gol y de la roja", comentó el zaguero argentino del Valencia, Ezequiel Garay.

Las Palmas había ganado sólo uno de sus seis partidos anteriores, e hilaba dos cotejos sin conocer la victoria. Llegó a 28 unidades, con lo que es undécimo en la tabla de 20 equipos.

"La victoria de hoy y el juego nos invitan a ser optimistas. Nos hemos puesto en una situación buena en cuanto a la clasificación y en cuanto a ritmo, pero hay cosas que mejorar", destacó el técnico de Las Palmas, Quique Setién.

Pese a que ha disputado un partido menos, el Real Madrid lidera el campeonato con 46 puntos, cuatro más que el Barcelona y el Sevilla.