Las grandes peleas de Muhammad Ali

Ali vs. Liston, 25 de febrero de 1964Ali, todavía conocido como Cassius Clay, parece volverse loco en el pesaje antes de retar al temible Sonny Liston por el título del peso completo en Miami Beach...

Ali vs. Liston, 25 de febrero de 1964

Ali, todavía conocido como Cassius Clay, parece volverse loco en el pesaje antes de retar al temible Sonny Liston por el título del peso completo en Miami Beach. Algunos observadores atribuyen la conducta de Ali al miedo e incluso insinúan que se cancele la pelea.

Liston sencillamente no puede lidiar con la velocidad de Ali, que lo castiga con punzantes jabs y rápidas derechas al rostro, aunque casi tira la toalla después del cuarto asalto, quejándose de juego sucio. Durante ese round, algo molesta los ojos de Ali, probablemente linimento del hombro de Liston.

"Sácame los guantes, quiero demostrarle al mundo que hay juego sucio", relató el entrenador Angelo Dundee, repitiendo las palabras que Ali le dijo en la esquina. Dundee rechaza hacerlo, Ali se recupera en el quinto asalto, y gana el título cuando Liston tira la toalla en su esquina tras el sexto.