Lampard y Terry se medirán como técnicos en final de ascenso

Compañeros de toda la vida en Chelsea, Frank Lampard y John Terry se toparán ahora como entrenadores cuando Derby County y Aston Villa disputen la final del playoff de la segunda división inglesa que...

Compañeros de toda la vida en Chelsea, Frank Lampard y John Terry se toparán ahora como entrenadores cuando Derby County y Aston Villa disputen la final del playoff de la segunda división inglesa que define el último boleto de ascenso a la Liga Premier inglesa.

El Derby, dirigido por Lampard, derrotó el miércoles 4-2 al Leeds United del técnico argentino Marcelo Bielsa, en el choque de vuelta de su semifinal y avanzó 4-3 en el marcador global.

Leeds no supo aprovechar que se impuso 1-0 en el partido de ida y que se adelantó en el marcador en la vuelta en su estadio Elland Road. En un ríspido encuentro, ambos equipos acabaron con expulsados.

Villa, equipo en el que Terry se desempeña como auxiliar, avanzó a la final el 27 de mayo en el estadio Wembley tras derrotar por penales a West Bromwich Albion el martes. Su semifinal terminó 2-2 en el global.

Jack Marriott salió de la banca y firmó dos goles para Derby.

Marriott anotó instantes después de ingresar en el primer tiempo para poner el 1-1 y marcó el segundo 85 para sentenciar la victoria.

Todo parecía encaminado a favor de Leeds con el tanto de Stuart Dallas a los 24, pero el equipo del “Loco” Bielsa pagó caro varios errores defensivos al encajar los goles de Mason Mount a los 46 y Harry Wilson, de penal, a los 58.

Alentados por su afición, Leeds trató de reaccionar y Dallas descontó a los 62. Pero Marriott tuvo la última palabra en un partido cargado de tensión.

Leeds se quedó con 10 hombres cuando su zaguero suizo Gaetano Berardi fue expulsado a los 78 por doble amonestación. Scott Malone de Derby vio la segunda amarilla en el último minuto.

Tanto Lampard como Terry dan sus primeros pasos como técnicos tras ser pilares de los equipos de Chelsea que ganaron la Liga de Campeones en 2012 y la Liga Premier en 2005, 2006 y 2010.

El Villa trata de volver a la primera división tras una ausencia de tres años. Derby no se codea en la Premier desde 2018, cuando descendió tras una temporada en la que apenas sumó 11 puntos.

Norwich y Sheffield United obtuvieron el ascenso directo al quedar en los primeros dos puestos.