Lambert brilla en su estreno y Rockies ganan 3-1 a Cachorros

Peter Lambert se alzó con la victoria en su estreno en grandes ligas, toleró cuatro imparables y ponchó a nueve en siete entradas para que los Rockies de Colorado se impusieran el jueves 3-1 a los...

Peter Lambert se alzó con la victoria en su estreno en grandes ligas, toleró cuatro imparables y ponchó a nueve en siete entradas para que los Rockies de Colorado se impusieran el jueves 3-1 a los Cachorros de Chicago.

El lanzador derecho, de 22 años, seleccionado 44to general en la segunda ronda del draft aficionado de 2015, retiró a 11 bateadores en forma consecutiva hasta que Kris Bryant le conectó un doble cuando iba un out en el sexto capítulo. Bryan anotó con un sencillo del puertorriqueño Javier Báez cuando iban dos outs.

Lambert (1-0) dio una base por bolas, de sus 95 lanzamientos, 63 fueron para strike, y puso fin a su actuación ponchando a todos sus rivales en el séptimo inning. Impuso marca de ponchados con los Rockies en el estreno de un lanzador.

También consiguió un sencillo en el primer lanzamiento que enfrentó; conectó con un bate de dos tonos una pelota rápida de José Quintana (4-5) que cayó entre los jardines central y derecho.

Lambert estaba 2-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 5.07 en 11 aperturas esta campaña en la Triple A de Albuquerque.

El venezolano Jairo Díaz trabajó la octava, en la que recibió un hit, y Scott Oberg lanzó una novena entrada perfecta para su tercer salvamento. Los lanzadores de Colorado toleraron en conjunto cinco indiscutibles.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2, una producida. El venezolano Willson Contreras de 4-0. El colombiano José Quintana de 2-0.