LAFC gana 1-0 a Seattle en su debut en su nueva cancha

Laurent Ciman marcó de falta en el descuento, y Los Angeles FC estrenaron el domingo su estadio de 350 millones de dólares, el Banc of California, con una victoria por 1-0 sobre los Sounders de...

Laurent Ciman marcó de falta en el descuento, y Los Angeles FC estrenaron el domingo su estadio de 350 millones de dólares, el Banc of California, con una victoria por 1-0 sobre los Sounders de Seattle.

El arquero Tyler Miller realizó tres atajadas para mantener su puerta a cero, pero el nuevo equipo de la Major League Soccer parecía encaminarse a su primer empate sin goles en su debut en su nueva cancha hasta que su capitán, el defensa belga Ciman, embocó la meta rival con un lanzamiento de falta en el último minuto de juego.

El portero de Seattle, Stefan Frei, intentó sin éxito detener el lanzamiento de Ciman tras superar la barrera. La pelota entró hasta el fondo de las mallas para alegría de las 22.000 personas que abarrotaron las gradas del estadio, la mayoría vestidas con los colores negro y dorado del LAFC, para celebrar el primer partido en la que será su nueva casa.

Además, Yoshimar Yotún anotó un penal, Cristian Higuita marcó su primer gol desde 2016 y Orlando City derrotó por 2-1 a los Rapids de Colorado para sumar su quinta victoria consecutiva e igualar el récord del club.

Tras una falta cometida sobre Dillon Serna en el área de castigo, el peruano Yotún convirtió la pena máxima a los 77 minutos dando a Orlando la ventaja definitiva.

Dominique Badji abrió el marcador para Colorado a los 26 minutos de juego, pero Orlando volvió a equilibrar el resultado por mediación del colombiano Cristian Higuita a los 52.

En el otro juego de la MLS disputado el domingo, el delantero español David Villa convirtió dos goles en el triunfo del New York City FC por 3-1 sobre Dallas.

Villa adelantó a su equipo desde los 11 metros a los 36 minutos luego de que una repetición en video mostró que Reto Ziegler tocó el balón con la mano en el área.

El paraguayo Jesús Medina anotó para Nueva York mientras que el colombiano Santiago Mosquera hizo el tanto de Dallas.