La paciencia recompensa a Juventus al vencer 2-0 a Porto

Juventus aprovechó la ventaja numérica que tuvo durante una hora y derrotó el miércoles 2-0 a Porto en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.Marko Pjaca y...

Juventus aprovechó la ventaja numérica que tuvo durante una hora y derrotó el miércoles 2-0 a Porto en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Marko Pjaca y Dani Alves anotaron a los 72 y 74 minutos, respectivamente, para dejar bien posicionado al campeón del fútbol italiano rumbo a la definición de la serie el 14 de marzo en Turín.

Porto quedó con un hombre menos tras la expulsión de su lateral brasileño Alex Telles a los 27 minutos, luego de cometer un par de faltas imprudentes.

La Juve arrinconó a Porto y buscó incesantemente el gol, que llegó cuando Pjaca anotó cinco minutos después de entrar a la cancha. Alves fue incluso más rápido: el brasileño marcó un minuto después de ingresar.

"Dos sablazos en un abrir y cerrar de ojos, exactamente como (el técnico Massimiliano) Allegri nos indicó", afirmó Miralem Pjanic, el volante bosnio de la Juve. "Nos insistió que mantuviéramos la paciencia, la serenidad y esperar por el momento oportuno porque iba a llegar".

El rumbo del partido se alteró con la expulsión de Telles tras derribar al lateral suizo Stephan Lichtsteiner, apenas dos minutos después que había sido amonestado por una entrada con los tapones al talón del volante colombiano Juan Cuadrado.

Sin Telles, el técnico de Porto Nuno Espirito Santo debió sacrificar al delantero Andre Silva, autor de cinco goles en el torneo esta temporada, e hizo ingresar al lateral mexicano Miguel Layún para blindar la defensa.

"La expulsión de Alex es crucial, a partir de ahí todo se vuelve más difícil", dijo Nuno. "Pero vale la pena destacar cómo el equipo ha trabajado y supo aguantar los ataques de la Juventus".

Los visitantes pasaron a encerrar a Porto en su área, con el delantero argentino Paulo Dybala estrellando en la base del poste un remate distante en los descuentos del primer tiempo.

El centrocampista mexicano Héctor Herrera tuvo la mejor ocasión del Porto a los 48, cuando cabeceó desviado. Pero Juventus fue siempre amo y señor, reflejándose el dominio con sucesivos remates de Dybala y Sami Kkedira.

Layún cargó con la culpa de Pjaca cuando desvió el pase de Dybala, dejándolo a los pies del volante croata dentro del área.

El arquero de Porto Iker Casillas se había lucido previamente para ahogarle el grito de gol al delantero argentino Gonzalo Higuaín, pero el español poco pudo hacer para evitar la caída de su arco cuando Alves recibió un centro de Alex Sandro.

Mientras que el ex portero del Real Madrid debió trabajar a destejas, el arquero visitante Gianluigi Buffon si acaso se despeinó en Estadio del Dragón. Los dos veteranos se fundieron en un abrazo tras el silbatazo final del 17mo partido en el que se enfrentaron.

"La eliminatoria está más complicado, pero está definida", sostuvo Nuno.

El choque de vuelta se jugará el 16 de marzo en Turín.

También el miércoles, Sevilla doblegó 2-1 a Leicester en España.