La FIFA veta a árbitro de Tanzania por aceptar sobornos

La FIFA informó que su comité de ética impuso un veto de por vida al árbitro Oden Charles Mbaga por aceptar sobornos.La entidad rectora agregó que el árbitro de Tanzania también fue multado con 200...

La FIFA informó que su comité de ética impuso un veto de por vida al árbitro Oden Charles Mbaga por aceptar sobornos.

La entidad rectora agregó que el árbitro de Tanzania también fue multado con 200.000 francos suizos (200.000 dólares). No está claro cómo la FIFA podrá cobrar multas por comportamiento no ético.

Sin dar detalles del soborno, la FIFA dice que Mbaga quebrantó la versión de 2009 de su código de ética, aunque la investigación no se abrió hasta julio del año pasado.

Según se informó, Mbaga ha sido vinculado con Wilson Perumal, un oriundo de Singapur que estuvo involucrado en la designación de árbitros para corromper partidos amistosos internacionales para estafas de apuestas.

Perumal también organizó partidos amistosos de la selección Sudáfrica antes de que fuera sede de la Copa Mundial de 2010.

Mbaga figuraba en la lista internacional de árbitros de la FIFA aprobados para dirigir partidos de selecciones nacionales.