La defensa de Utah busca frenar a los poderosos Rockets

La dura defensa de Utah lució bien casi contra todos los equipos de la liga esta temporada. Pero un desafío mayor consistirá en encontrar un antídoto para la prolífica ofensiva de Houston.El Jazz...

La dura defensa de Utah lució bien casi contra todos los equipos de la liga esta temporada. Pero un desafío mayor consistirá en encontrar un antídoto para la prolífica ofensiva de Houston.

El Jazz empató el primer lugar de la liga durante la temporada regular en puntos permitidos con 99,8 por encuentro, pero los Rockets promediaron 116.3 contra Utah y barrieron 4-0 su serie en la temporada regular.

Ahora el Jazz tendrá otra oportunidad de jugar ante el mejor equipo del Oeste en la campaña regular. Se medirá a los Rockets en las semifinales de la Conferencia este domingo, luego de superar al trío de Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony para eliminar al Thunder de Oklahoma City en el sexto juego la noche del viernes.

Durante la campaña regular, Utah no tuvo manera de contrarrestar al candidato principal para la designación del Más Valioso, James Harden. ‘La Barba’ promedió 34.3 puntos contra el Jazz, y se destacó con una actuación de 56 puntos en una victoria por 137-110 en noviembre, que fue la máxima de su carrera en ese entonces.

“Son un equipo único”, declaró el entrenador de Utah, Quin Snyder. "Tenemos que competir, eso es lo principal. Son muy buenos. Han sido el mejor equipo de la liga toda la temporada. Ya nos han ganado, ya sabemos cuán buenos son”.

Tanto los Rockets como el Jazz (5to preclasificado), están en las semifinales por segundo año consecutivo. Houston, equipo que eliminó a Minnesota 4-1 en la primera ronda para avanzar, perdió con los Spurs de San Antonio la temporada anterior, mientras que Utah fue eliminado por Golden State.

El entrenador Mike D'Antoni comentó que enfrentar a la defensa de Minnesota, estelarizada por Karl-Anthony Towns, fue un buen calentamiento para lo que verán contra el Jazz y Rudy Gobert, candidato a jugador defensivo del año.

Pero en el fondo, el experimentado coach cree que el éxito de los Rockets tendrá más que ver con ellos que con el Jazz.

“Vamos a anotar”, dijo de su equipo, clasificado segundo en puntos en temporada regular. “Para mí, depende de nosotros. Simplemente creo que tenemos que hacer lo que hacemos ante cualquiera y vamos a anotar algunos puntos si jugamos bien”.

El guardia titular del Jazz, el español Ricky Rubio, se perderá el encuentro de este domingo por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda y abandonó el partido de la noche del viernes ante el Thunder en el primer cuarto con esa molestia.

El equipo no ha informado cuánto tiempo se perderá, aunque se estima que pueda ser toda la serie ante Houston.