Kyrgios se sobrepone y pasa a semifinal en Acapulco

Un día después de dar una sorpresa mayúscula al eliminar al máximo preclasificado Rafael Nadal, Nick Kyrgios se sobrepuso a una lesión en la mano derecha, a calambres y hasta los incesantes abucheos...

Un día después de dar una sorpresa mayúscula al eliminar al máximo preclasificado Rafael Nadal, Nick Kyrgios se sobrepuso a una lesión en la mano derecha, a calambres y hasta los incesantes abucheos para dejar fuera al suizo Stan Wawrinka 7-5 6-7(3) 6-4 y clasificarse el jueves a las semifinales del Abierto Mexicano.

El tenista australiano de 23 años saltó a la cancha central del complejo Mextenis de esta ciudad con los pronósticos en contra para dejar fuera a Wawrinka, quien esta temporada parece haber recuperado la forma que lo llevó a ser tercero de la clasificación y conquistar tres cetros de Grand Slam.

No fue así.

Kyrgios, quien se lesionó la mano derecha desde el primer punto, y tuvo que ser atendido por calambres en varios lapsos del encuentro, se impuso al suizo y llegó a semifinales en Acapulco por segunda ocasión en los últimos tres años.

"Ayer antes del partido ante Rafael tuve problemas estomacales y hoy tuve muchos problemas de hidratación que provocaron calambres y además me caí en el primer punto y me corté la mano pero pude superarlo y estoy feliz por estar en semifinales en un escenario como este", dijo Kyrgios, quien en varios momentos del partido se llevó la mano a la oreja derecha luego de oír los abucheos jugando a la perfección un papel de villano.

"A mí me gusta jugar así, de hecho creo que juego mejor cuando la gente está en mi contra porque eso me motiva a dar lo mejor de mí", agregó el tenista. "Hoy fue un gran resultado pero ya quedó atrás y me concentraré en tratar de llegar a la final".

El rival de Kyrgios será, el estadounidense John Isner, quien en un partido de más de tres horas que se prolongó hasta las primeras horas del viernes derrotó 7-6 (2), 6-7 (4) y 7-6 (4) al australiano John Millman en el último encuentro de la jornada.

Tras la caída de Nadal ante Kyrgios, el papel de favorito lo juega el alemán Alexander Zverev, quien en su primer duelo de cuartos de final de la temporada derrotó 6-4, 6-4 al australiano Alex de Miñaur para avanzar a la ronda de los cuatro mejores.

Zverev, de 21 años y tercer preclasificado en México, requirió apenas de una hora y 15 minutos para derrotar por cuarta ocasión consecutiva a De Miñaur.

En semifinales chocará con el británico Cameron Norrie. Zverev perdió la semifinal del año pasado ante el argentino Juan Martín del Potro.

Norrie doblegó 6-3, 6-2 a Mackenzie McDonald para avanzar a su segunda semifinal de la temporada. A principio de año, fue finalista en Auckland pero, a sus 23 años, no ha ganado ningún título en su carrera.

El Abierto Mexicano de Tenis se disputa sobre las canchas de superficie dura del complejo Mextenis, localizado en el hotel Princess de Acapulco. El ganador del torneo se llevará una bolsa de 367.630 dólares y 500 puntos para la clasificación de la ATP

SORPRENDEN A AZARENKA

En mujeres, la estadounidense Sofia Kenin, quinta preclasificada, luchó durante tres sets para dejar fuera 6-4, 4-6 y 7-5 a la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, con lo que selló su pasaje a las semifinales.

Kenin, de 20 años y ubicada en el 35to puesto de la clasificación, medirá fuerzas con la canadiense Bianca Andreescu, quien venció 7-6 (3), 6-1 a la china Zheng Saisai.

Azarenka, quien accedió por invitación al torneo y fue número uno del orbe en el 2012, estaba en sus primeros cuartos de final de la temporada, en la que ahora tiene marca de 3-3.

En otro encuentro de mujeres, la china Wang Yafan avanzó a sus primeras semifinales del año al imponerse 6-3, 6-4 sobre la brasileña Beatriz Haddad.

Yafan, 65ta del mundo, buscará alcanzar la primera final de su carrera ante la croata Donna Vekic, quien derrotó 6-3, 7-5 a la británica Johanna Konta.

Será el primer choque de por vida entre Yafan y Vekic.

Haddad, quien venía desde la clasificación, se quedó con las ganas de alcanzar sus primeras semifinales desde el torneo de Seúl 2017.