Kvitova se mide con Rybarikova en final de Birmingham

La campeona defensora Petra Kvitova avanzó contundentemente a la final de Birmingham con una victoria el sábado de 6-3, 6-2 sobre a Mihaela Buzarnescu.Kvitova, cuarta cabeza de serie, se impuso a...

La campeona defensora Petra Kvitova avanzó contundentemente a la final de Birmingham con una victoria el sábado de 6-3, 6-2 sobre a Mihaela Buzarnescu.

Kvitova, cuarta cabeza de serie, se impuso a una de las jugadoras más mejoradas en el circuito con fuertes disparos y constantes ataques en la red.

El resultado le da a Kvitova su 36ta victoria del año, más que ninguna otra jugadora en el circuito WTA, superando a la número 1 Simona Halep.

Por el título se va a enfrentar con Magdalena Rybarikova, una especialista en césped que superó a Barbora Strycova 7-6 (1), 6-4 para llegar a la final en Birmingham por segunda vez.

Fue nueva evidencia de la sorprendente recuperación de la eslovaca luego de operaciones de la muñeca y las rodillas, de estar clasificada 453ra a inicios del año pasado, ha llegar a semifinales en Wimbledon y una posibilidad de recuperar el cetro que ganó hace nueve años.