Kvitova obtiene su 1er título desde su regreso

Petra Kvitova obtuvo su primer título desde que un ataque a cuchilladas la dejó fuera del tenis, al imponerse el domingo sobre la joven Ashleigh Barty en la final del torneo de Birmingham.Kvitova...

Petra Kvitova obtuvo su primer título desde que un ataque a cuchilladas la dejó fuera del tenis, al imponerse el domingo sobre la joven Ashleigh Barty en la final del torneo de Birmingham.

Kvitova, bicampeona de Wimbledon, se impuso por 4-6, 6-3, 6-2, en lo que fue apenas su segundo torneo y su séptimo partido desde la agresión que sufrió en diciembre, a manos de un asaltante que estaba en su vivienda y que la hirió en la mano con la que sostiene la raqueta.

“Es difícil decir algo, pero pienso que he pasado por un momento muy difícil en mi vida. Y no hablo del tenis, sino de recuperar la salud, seguir viva, mover mis dedos adecuadamente, cosas así”, comentó Kvitova. “Esto es algo muy especial. Es como un premio en mi vida y en mi carrera”.

Fue la primera final de la zurda checa sobre canchas de césped desde que se coronó en Wimbledon, en 2014. En su carrera, acumula 20 títulos y ha disputado 27 finales.

Barty estaba en el puesto número 271 al comienzo del año. Pero la australiana logró el primer cetro de su carrera en marzo, cuando triunfó en Kuala Lumpur.

En 25 años, ninguna tenista australiana había llegado a la final de Birmingham.

Kvitova se mostró algo inconsistente con el saque. Realizó 13 aces pero incurrió en siete faltas dobles y se vio en desventaja tras el primer parcial.

En cambio, sus golpes a ras de pasto lucieron tan complicados como siempre.

“Fue bueno de hecho perder el primer set, pues tuve que pelear por el segundo y el tercero”, valoró. “Pienso que esto me da cierta confianza adicional en mi capacidad para dar pelea”.