Kyle Kuzma anotó seis de sus 30 puntos en el tiempo extra y los Lakers de Los Ángeles derrotaron el miércoles 122-112 a los Spurs de San Antonio para barrer en su serie de tres juegos.
Kuzma es el primer novato en la historia de la NBA que alcanza 1.200 puntos, 450 rebotes y 150 triples en una temporada. Anotó una canasta de tres puntos y un gancho en el arranque de la prórroga y dio a los Lakers una ventaja que ya no perderían el resto del encuentro. Los Ángeles superó 14-4 a San Antonio en el añadido.
LaMarcus Aldridge terminó con 28 tantos para los Spurs, que han encajado sendas derrotas en dos noches consecutivas en el Staples Center y están empatados con Oklahoma City por el quinto puesto de la Conferencia Oeste y a medio juego de Utah. Tanto a los Spurs como al Thunder le quedan tres jornadas para terminar la temporada regular.
Kentavious Caldwell-Pope tuvo 21 puntos, capturó seis rebotes y repartió otras tantas asistencias y Channing Frye convirtió 19 tantos saliendo desde la banca para ayudar a los Lakers a cortar una seguidilla de tres derrotas.
Dejounte Murray encestó 23 puntos y Pau Gasol terminó con 11 y 12 rebotes, pero no pudieron evitar la séptima derrota al hilo de San Antonio como visitante.
Josh Hart tuvo una oportunidad de dar la victoria a los Lakers en el tiempo reglamentario, pero su bandeja golpeó la parte posterior del aro y salió sobre la chicharra.