Kepler y Buxton llevan a Mellizos a triunfo sobre Orioles

Max Kepler inauguró el duelo con un jonrón al primer lanzamiento de Dylan Bundy, Byron Buxton aportó otro cuadrangular y los Mellizos vencieron el domingo 4-1 a los Orioles de Baltimore, barridos en...

Max Kepler inauguró el duelo con un jonrón al primer lanzamiento de Dylan Bundy, Byron Buxton aportó otro cuadrangular y los Mellizos vencieron el domingo 4-1 a los Orioles de Baltimore, barridos en sus seis encuentros de la temporada ante Minnesota.

Los Mellizos conectaron 23 jonrones en la serie, para superar el récord que habían logrado el año pasado ante los Orioles. Minnesota disparó 22 vuelacercas en 1961 y repitió la cifra dos años después. En aquel entonces, los equipos se enfrentaron 18 veces.

Baltimore ha permitido 71 bambinazos en 29 juegos. San Luis era segundo en las mayores al comenzar la jornada, con 51.

Kepler disparó cuatro vuelacercas en la serie.

Kyle Gibson (2-0) aceptó tres hits en siete capítulos, incluido el tercer jonrón de Chris Davis en la temporada, en lo que fue su último inning. Gibson, quien mejoró su efectividad de 6.10 a 4.88, ha vencido a los Orioles dos veces.

Recetó seis ponches y no dio boletos.

Blake Parker retiró en orden a sus rivales para lograr su quinto salvamento en el mismo número de oportunidades.

La derrota fue para Bundy (0-4).

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 3-1. El venezolano Renato Núñez de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, Nelson Cruz de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una anotada. El venezolano Marwin González de 2-1 con dos impulsadas.