Kazajistán admite 5 positivos en nuevas pruebas antidopaje

Kazajistán reveló el lunes que cinco de sus atletas arrojaron positivo en las nuevas pruebas antidopaje realizadas a las muestras tomadas en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.El Comité Olímpico...

Kazajistán reveló el lunes que cinco de sus atletas arrojaron positivo en las nuevas pruebas antidopaje realizadas a las muestras tomadas en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

El Comité Olímpico Kazajo señaló que cinco muestras "A'' dieron positivo y ha enviado a sus representantes a Suiza para que estén presentes durante los análisis que se practicarán a las muestras "B''.

Los atletas no fueron identificados y no se ha informado a qué disciplinas pertenecen.

La nación de Asia Central ha enfrentado en varias ocasiones escándalos por dopaje en los últimos años, particularmente en atletas de halterofilia y ciclismo.

El COI está sometiendo a nuevas pruebas a las muestras de las Olimpiadas en Beijing y Londres para sorprender a quienes tuvieran posibilidades de competir en Río de Janeiro. Hasta ahora, 55 atletas han dado positivo —32 de los Juegos en Beijing y 23 de los de Londres.

Aparte, el Comité Olímpico Ruso indicó que dos de las muestras "B'' de sus atletas dieron negativo —las de Denis Nizhegorodov, de caminata, y Alexander Kornilov, de remo.