Karlovic cae en Delray Beach; Dimitrov avanza a 2da ronda

El croata Ivo Karlovic, campeón defensor y tercer preclasificado del Abierto de Delray Beach sucumbió sorpresivamente en la primera ronda del certamen, al caer el lunes por 6-3, 3-6, 6-2 ante el...

El croata Ivo Karlovic, campeón defensor y tercer preclasificado del Abierto de Delray Beach sucumbió sorpresivamente en la primera ronda del certamen, al caer el lunes por 6-3, 3-6, 6-2 ante el australiano John Patrick Smith.

Karlovic, de 36 años y 28vo en el ranking, se ha visto aquejado por una lesión de la rodilla izquierda, y se retiró de su encuentro de la primera ronda del Abierto de Australia, el mes pasado. Éste era su primer encuentro desde entonces, y el croata reconoció que se encontraba todavía rígido.

Por su parte, el búlgaro y cuatro preclasificado Grigor Dimitrov debió perseverar en medio de un atraso de cuatro horas por lluvia y fuertes ráfagas de viento para vencer 6-4, 6-2 al israelí Dudi Sela, con lo que avanzó a la segunda ronda.

Dimitrov disputa su primer torneo tras caer ante Roger Federer en la tercera ronda del Abierto de Australia el mes pasado.

También avanzó el francés Adrian Mannarino (8), semifinalista de la edición del año pasado, quien doblegó 1-6, 6-3, 6-1 al tunecino Malek Jaziri.

El torneo en superficie de cemento al aire libre será el primero en siete meses para el argentino Juan Martín Del Potro, luego de someterse a una cirugía en la muñeca izquierda. El campeón del US Open 2009 enfrentará el martes al estadounidense Dennis Kudla.