Kansas City vence a domicilio a Toluca y avanza a cuartos

Con goles de Gerso Fernandes y Kriztian Nemeth, el Sporting Kansas City derrotó a domicilio 2-0 al Toluca el jueves para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF...

Con goles de Gerso Fernandes y Kriztian Nemeth, el Sporting Kansas City derrotó a domicilio 2-0 al Toluca el jueves para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Fernandes, de Guinea Bissau, abrió el marcador en la vuelta a los ocho minutos y Nemeth completó la humillación sufrida por los Diablos Rojos con un penal a los 62, para sellar el pase a la ronda de los ocho mejores.

Parecía misión imposible para el conjunto mexicano, que cayó 4-0 en Kansas City en la ida. Y el club estadounidense terminó imponiéndose por un abultado global de 6-0.

El Sporting se enfrentará al Independiente de Panamá por el pase a semifinales.

La victoria de Kansas City es apenas la segunda en la historia para un equipo de la MLS sobre uno mexicano en la ronda de octavos de final. El año pasado, los Red Bulls de Nueva York dejaron fuera a los Xolos de Tijuana en la misma instancia.

Toluca ha perdido cinco de sus últimos seis partidos de liga en el torneo mexicano, una racha que le costó el puesto al entrenador argentino Hernán Cristante, sustituido en forma interina por José Luis Real.

Los Diablos Rojos, que con 10 títulos son el tercer equipo más laureado en México, vieron frustrado su deseo de ganar por tercera vez en su historia el torneo de la CONCACAF, que conquistaron por última vez en 2003.