Juve fija récord de afluencia a partido de mujeres en Italia

Una semana después de que se impuso el récord mundial de mayor asistencia de público a un partido de clubes de mujeres, ha caído una nueva marca, ahora en Italia.El equipo femenino de la Juventus...

Una semana después de que se impuso el récord mundial de mayor asistencia de público a un partido de clubes de mujeres, ha caído una nueva marca, ahora en Italia.

El equipo femenino de la Juventus jugó el domingo por primera vez en el Allianz Stadium, al que acudieron 39.027 espectadores para atestiguar el encuentro en que el conjunto, que lidera la liga italiana, superó 1-0 a la Fiorentina, que marcha en el segundo sitio.

Ello pulverizó la marca anterior de afluencia a un encuentro de fútbol de mujeres en Italia, de 14.000 personas.

Todos los boletos fueron gratuitos para el partido del domingo.

La Juve, campeona defensora, suele disputar sus encuentros en el centro de entrenamiento del club en Vinovo. Con la victoria, amplió a cuatro puntos su ventaja en la Serie A respecto de la Fiore y a cinco encima del Milan, que marcha tercero.

Un total de 60.739 personas concurrieron el domingo pasado al Wanda Metropolitano para ver un encuentro en que el local Atlético de Madrid cayó por 2-0 ante el Barcelona.

En enero, Athletic de Bilbao impuso un récord europeo, cuando 48.121 espectadores asistieron a un duelo de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid, en el San Mamés.

El récord para cualquier partido de fútbol de mujeres se estableció en 1999, cuando 90.185 personas presenciaron la final de la Copa del Mundo entre Estados Unidos y China en el Rose Bowl. La selección estadounidense se impuso.

En 2012, durante la final de los Juegos Olímpicos en Londres, 80.203 personas vieron el encuentro entre Estados Unidos y Japón.