Joseph Blatter renuncia a la presidencia de la FIFA

  • El suizo, recién elegido, renuncia a la presidencia y dijo que convocará a elecciones para elegir su sucesor.
  • Blatter fue reelegido la semana pasada en el cargo, pese al escándalo de corrupción que explotó en el seno de la organización.
  • Añadió que, a pesar de su triunfo en las elecciones, "la FIFA necesita una profunda restructuración".

Joseph Blatter ha presentado este lunes su renuncia como presidente de la FIFA, tras convocar un congreso extraordinario en el pidió que se elija a nuevo presidente, que le suceda como dirigente de la organización.

Este mandato parece que no cuenta con el respaldo de todo el mundo del fútbol Blatter fue reelegido la semana pasada en el cargo, pese al escándalo de corrupción sin precedentes que explotó en el seno de la organización y se saldó con varios detenidos en Suiza.

Blatter, de 79 años, fue relegido el viernes a un quinto período, dos días después que detonó el peor escándalo en sus 17 años al mando con el arresto de siete dirigentes de la FIFA como parte de una pesquisa del gobierno estadounidense por crimen organizado, sobornos y lavado de dinero.

"Este mandato parece que no cuenta con el respaldo de todo el mundo del fútbol", dijo Blatter en una conferencia de prensa.

Blatter destacó que a pesar de su triunfo en las elecciones, "la FIFA necesita una profunda restructuración". "Le agradezco a la gente que ha hecho tanto por el fútbol y que me ha dado su apoyo", afirmó.

El recién elegido presidente de la FIFA, que se mantuvo en el puesto tras una votación el pasado viernes, dio un emotivo discurso. Blatter, quiso agradecer a la institución de la FIFA "y a la gente que ha trabajado tanto por el futbol internacional, muchísimas gracias a todos, ustedes son quienes inspiran el futbol".