José Bautista pacta acuerdo de ligas menores con Bravos

Pese a que Ryan Flaherty es líder de bateo en la Liga Nacional, los Bravos no pudieron resistirse a una oportunidad de bajo riesgo, y decidieron incorporar a José Bautista a la organización.El...

Pese a que Ryan Flaherty es líder de bateo en la Liga Nacional, los Bravos no pudieron resistirse a una oportunidad de bajo riesgo, y decidieron incorporar a José Bautista a la organización.

El toletero dominicano, con una trayectoria de seis convocatorias para el Juego de Estrellas, pactó un acuerdo de ligas menores con Atlanta, tras impresionar a los dirigentes del equipo en una sesión de gimnasio. Ahora, Bautista buscará ayudar como antesalista.

Bajo el acuerdo de un año anunciado el miércoles, Bautista cobrará 1 millón de dólares si es incorporado al roster de Grandes Ligas de 40 jugadores.

Bautista deberá reportarse al campamento extendido de pretemporada de los Bravos en Kissimmee, Florida, para ponerse en condiciones de jugar en tercera base.

“Es un buen pelotero que, si llega acá, puede fortalecer nuestra alineación”, dijo el manager de los Bravos, Brad Snitker. “Es alguien de quien tienen que cuidarse los rivales. Se trata de esa clase de jugador”.

El veterano de 37 años devengó 18 millones con el contrato de un año con Toronto la pasada temporada. Pero su producción declinó por segunda campaña seguida, al batear para .203 con 23 jonrones y 65 impulsadas en 157 juegos en 2017. Su promedio al bate fue de .240 con 40 jonrones, 114 empujadas y 110 boletos en 2015, y al año siguiente se desplomó a .234 con 22 jonrones y 69 remolcadas en 116 juegos.

Bautista se convirtió en agente libre y fue uno de los varios peloteros de renombre que no pudieron firmar nuevos contratos durante el receso de invierno.

Ha bateado por lo menos 22 jonrones las últimas ocho campañas, incluyendo un tope de 54 con los Azulejos en 2010. Cuenta con cuatro temporada de al menos 100 remolcadas.

Su adquisición es de escaso riesgo para unos Bravos que buscan darle profundidad a su alineación, con Flaherty de titular en la tercera base. Flaherty ha sorprendido en el inicio de campaña y lidera la Liga Nacional con su promedio al bate de .354 en 14 juegos, pero su porcentaje de por vida es de .221.

Atlanta ganó otra opción en la antesala el miércoles, cuando Johan Camargo salió de la lista de los lesionados. El panameño se perfilaba como titular, antes de sufrir una lesión en el músculo oblicuo derecho.