El mediocampista Jorginho ha seguido a su entrenador Maurizio Sarri de Napoli a Chelsea.

Dos horas después del anuncio, el sábado, del arribo de Sarri al Chelsea, el club de la Liga Premier inglesa dijo que había fichado a Jorginho con un contrato a cinco años. La prensa inglesa informó que se pagaron 57 millones de libras (75 millones de dólares).

Jorginho era un volante creativo que pródigo en pases certeros en el Napoli de Sarri que terminó segundo en la Serie A y estuvo entre los mejores equipos de Europa.

“Era uno de los mediocampistas más codiciados de Europa y será un miembro importante del equipo titular”, dijo la directora del Chelsea, Marina Granovskaia. “Ha demostrado su calidad a las órdenes de Maurizio Sarri y estamos convencidos de que su fichaje ayudará a traer nuevos éxitos a Stamford Bridge”.

“Me siento encantado de estar aquí en Chelsea”, dijo Jorginho. “No es fácil ser parte de un equipo tan grande, así que me siento muy, muy feliz”.

Jorginho, de 26 años, con ocho partidos en Napoli, tuvo más pases por minuto que cualquier jugador en las cinco ligas principales de Europa la temporada pasada.

El Chelsea firmó a Sarri como su nuevo técnico en un contrato por tres años, con lo que adquiere a un decidido entrenador conocido por su enfoque ofensivo y por revivir al Napoli en su único periodo dirigiendo a un club europeo importante.

El italiano de 59 años reemplaza a su compatriota Antonio Conte, que fue despedido el viernes tras dos años al frente del equipo en los que ganó la Liga Premier y la Copa de la FA pero no consiguió el control que tanto deseaba en el club londinense.

Sarri recibió elogios de figuras como Pep Guardiola, técnico del Manchester City, por la manera en que dio un giro a la fortuna de Napoli de 2015 a 2018. Bajo sus órdenes, el equipo volvió a la Liga de Campeones y estuvo a punto de arrebatarle el título de la liga italiana a la Juventus con su innovadora manera de pensar y su atención en los detalles.

"El equipo de Napoli dirigido por Maurizio mostró uno de los estilos de juego más fascinantes de Europa, asombrando con su enfoque en el ataque y dinamismo", afirmó Granovskaia. "Y sus métodos de dirigir mejoraron enormemente a los jugadores a su disposición".

El Napoli de Sarri fue un equipo que atacó incesantemente con base en un movimiento fluido de balón y un contante abordaje, al igual que el City dirigido por Guardiola. El club italiano anotó 94 goles en la temporada 2016-17 de la Serie A.