Jorge Soler se perdería el comienzo de la temporada

El jardinero cubano Jorge Soler comenzará probablemente su primera temporada en Kansas City dentro de la lista de los lesionados, tras sufrir un tirón de un músculo oblicuo en un juego de las ligas...

El jardinero cubano Jorge Soler comenzará probablemente su primera temporada en Kansas City dentro de la lista de los lesionados, tras sufrir un tirón de un músculo oblicuo en un juego de las ligas menores.

Soler, adquirido en diciembre a los Cachorros de Chicago a cambio del cerrador Wade Davis, se lastimó el domingo, al hacer un swing. El lunes, se sometió a una resonancia magnética, la cual reveló el tirón de primer grado.

El pelotero descansará durante un periodo de entre cinco y siete días, antes de reanudar paulatinamente sus actividades deportivas. Ello implica que se perderá el juego inaugural de la campaña, en que los Reales visitan a Minnesota el lunes próximo.

Soler se perdió casi dos meses de la campaña anterior por un tirón en el muslo izquierdo. En 2015, quedó fuera de actividad durante tres semanas, por una lesión en el oblicuo izquierdo, y no pudo jugar durante otro mes, por un esguince de tobillo.

El manager de los Reales, Ned Yost, informó además que el dominicano Raúl Mondesí comenzará la campaña como intermedista titular. Mondesí se quedó con la plaza por encima de Whit Merrifield, el puertorriqueño Christian Colón y el nicaragüense Cheslor Cuthbert.

"Nada es imposible", destacó Mondesí.

En la jornada, los Reales doblegaron 10-3 a los Atléticos de Oakland. Jason Vargas laboró siete innings, en los que permitió sólo dos carreras y siete hits, además de recetar cinco ponches.

El venezolano Alcides Escobar conectó su segundo jonrón de la pretemporada.

EN OTROS JUEGOS DE LAS LIGAS DE LA TORONJA Y EL CACTUS

Medias Rojas 11, Orioles 9

Los Medias Rojas descartaron a Tyler Thornburg, e informaron que el relevista derecho comenzará la campaña en la lista de los lesionados.

El venezolano Eduardo Rodríguez se encargó de la apertura del lunes, en el juego en que Boston superó 11-9 a los Orioles de Baltimore. Laboró seis innings, en los que recibió nueve hits y seis carreras —cuatro limpias.

Los Orioles anunciaron que Kevin Gausman abrirá su primer encuentro de la campaña, en momentos en que Chris Tilman se encuentra afectado por un dolor del hombro derecho.