VENEZUELA

Andy Wilkins sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada para encaminar a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 4-2 sobre las Águilas del Zulia para mantenerse en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Yohan Pino (1-1) lanzó cinco entradas y dos tercios de cinco imparables y dos carreras para acreditarse la victoria, mientras que el revés fue para José Piña (1-1), castigado con ocho imparables y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios.

En Porlamar, los Bravos de Margarita atacaron con cuatro carreras en la tercera entrada en apoyo a una brillante salida de su abridor Dietrich Enns para llevarse una victoria por 5-1 sobre los Tiburones de La Guaira.

Enns (1-1), apenas toleró dos imparables en seis entradas en blanco para anotarse la victoria, mientras que el revés fue para David Kubiak (0-1), tocado con cinco imparables y cuatro carreras en tres entradas de labor. A la ofensiva destacó José Rojas de 3-3 con un triple y dos carreras remolcadas, y Luis Castro con un doble remolcador de dos anotaciones.

En Barquisimeto, el duelo entre los Cardenales de Lara y los Caribes de Anzoátegui fue suspendido por lluvia después de cuatro entradas cuando los Cardenales le ganaban por 3-2 a los Caribes.

En Caracas, el duelo programado entre los Tigres de Aragua y los Leones del Caracas fue suspendido por lluvia.

En el arranque de la temporada Navegantes (4-1) lideran el circuito, seguidos por Leones (4-2), Cardenales (3-3), Bravos (3-3), Águilas (3-4), Tiburones (3-4), Tigres (2-3) y Caribes (2-4).

DOMINICANA

El cubano Raúl Valdés se agigantó en la loma de los lanzamientos y completó una blanqueada sobre las Águilas Cibaeñas en el triunfo por 2-0 de los Toros del Este dentro de la actividad del béisbol dominicano.

Valdés (2-0) brilló con nueve entradas en blanco de apenas dos imparables para llevarse la victoria, regaló tres bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados. La derrota por otro lado fue para Juan Pablo Pérez (0-1) tras permitir una carrera en un tercio de entrada de actuación.

Jordany Valdespin aprovechó un error del segunda base Erick Mejía en la octava entrada para anotar la primera carrera del encuentro, y Malquin Canelo sacudió un sencillo remolcador en el noveno episodio para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En San Pedro de Macorís, Jacob Robson aprovechó un lanzamiento descontrolado de Josh Martin en el fondo de la novena entrada, para descolgarse desde la tercera base y anotar la única carrera en el triunfo de 1-0 de las Estrellas Orientales sobre los Leones del Escogido.

El abridor Néstor Cortes lanzó siete brillantes entradas en blanco de apenas dos imparables con ocho abanicados, pero se fue sin decisión en el encuentro. La victoria fue para el relevista Jacob Webb (2-0), con una entrada en blanco de actuación, y y perdió Josh Martin (0-1) tras tolerar un imparable y la carrera de la diferencia en un tercio de entrada de labor.

En Santo Domingo, los Gigantes del Cibao aprovecharon cinco imparables para anotar en cuatro ocasiones y derrotaron por 4-1 a los Tigres del Licey para mantener el liderato del circuito.

Hanser Alberto, Joey Terdoslavich y Garabez Rosa aportaron sendos sencillos remolcadores para encabezar el ataque de los Gigantes. El triunfo fue para el relevista Adonis Rosas (1-0), tras lanzar tres entradas en blanco de dos imparables, y perdió Francisco Del Rosario (0-1), tras conceder cuatro imparables y dos carreras en tres entradas y dos tercios de labor

En el arranque de la temporada Gigantes (4-1) han tomado el liderato, seguidos por Estrellas Orientales (3-1), Águilas (3-3), Toros del Este (3-3), Tigres del Licey (2-2) y Leones del Escogido (1-4).

MÉXICO

Cedric Hunter sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la décimo tercera entrada, para darle a los Naranjeros de Hermosillo una dramática victoria por 11-10 sobre los Venados de Mazatlán con la que rompieron una fecha de cinco derrotas consecutivas en el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico.

Hunter conectó de 8-4 con cuatro carreras remolcadas, José Amador aportó un doble remolcador de dos anotaciones y Fernando Pérez aportó dos indiscutibles con una carrera remolcada para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

Ganó Adrián Rodríguez (1-0), con un relevo de dos entradas en blanco de tres abanicados, y perdió Brandon Cunniff (0-1), tras conceder dos indiscutibles y una carrera en una entrada y dos tercios de actuación.

En Navojoa, los Mayos desplegaron una furiosa ofensiva de 21 imparables en apoyo a una brillante apertura del veterano José Oyervides para derrotar este viernes por 15-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón en actividad de la Liga Mexicana del Pacífico.

Víctor Mendoza conectó de 6-4, con dos dobles, cinco carreras producidas y tres anotadas, Elmer Reyes bateó de 5-5 con dos remolcadas y dos anotadas, Marc Flores sacudió un cuadrangular de tres carreras y Max Ramírez aportó un doble y tres producidas más para encabezar la devastadora ofensiva de los visitantes.

Oyervides (1-0) lanzó cinco entradas en blanco de apenas un imparable para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Nate Reed (0-1), castigado con seis hits y cuatro carreras en dos entradas de labor.

En Los Mochis, los Charros de Jalisco atacaron con tres carreras en la segunda entrada en apoyo a una sólida apertura de Elian Leyva en ruta a una victoria por 6-1 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Leyva (1-0) apenas permitió tres imparables y una carrera en seis episodios para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Luis Pérez (0-2), tras conceder siete indiscutibles y cinco carreras en seis entradas y un tercio de labor. A la ofensiva destacaron Gabriel Gutiérrez de 4-2 con dos carreras producidas, mientras que Daric Barton y Japhet Amador aportaron sendos cuadrangulares solitarios.

En Mexicali, José Manuel Orozco sacudió un sencillo remolcador en la parte alta de la novena entrada para romper una igualdad y darle a los Tomateros de Culiacán una victoria por 3-2 sobre los Águilas de Mexicali.

Además de Orozco, a la ofensiva se destacó Issmael Salas tras conectar de 4-3, con dos carreras producidas y una anotada. El relevista Derrick Loop (1-0) trabajó una entrada de dos imparables y una carrera para llevarse la victoria, y perdió Jake Sánchez (0-1), tras conceder tres indiscutibles y una carrera en una entrada de labor.

Mazatlán (4-2) lidera el circuito, seguidos por Jalisco (4-2), Culiacán (4-2), Mexicali (3-2), Navojoa (3-2), Los Mochis (2-4), Obregón (2-4) y Hermosillo (1-5).