Jonrón de Dozier da triunfo a Reales sobre Rojos

Hunter Dozier inauguró el noveno capítulo con un jonrón que rompió el empate, y los Reales de Kansas City superaron el martes 4-3 a los Rojos de Cincinnati.El undécimo cuadrangular de Dozier en la...

Hunter Dozier inauguró el noveno capítulo con un jonrón que rompió el empate, y los Reales de Kansas City superaron el martes 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

El undécimo cuadrangular de Dozier en la campaña, frente al cubano Raisel Iglesias (2-5), dejó a Kansas City en posibilidades de evitar el bochorno que significaría igualar el récord de la franquicia, de 106 derrotas en una temporada, establecido en 2005. Para ello, los Reales requieren dos triunfos en sus últimos cinco compromisos.

Kansas City ha ganado tres de sus últimos cuatro juegos, tras una racha de cinco derrotas consecutivas.

Kevin McCarthy (5-4) salió de un atolladero, con las bases repletas y sin outs en el octavo inning, para llevarse la victoria. Los Rojos llenaron la casa de nuevo en la novena entrada, con dos outs ante el dominicano Wily Peralta, quien sin embargo se apuntó su 14to salvamento, al hacer que Joey Votto pegara un roletazo.

La lluvia obligó a parar el encuentro durante 51 minutos, cuando había un out en la parte baja del tercer acto.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-0, Jorge Bonifacio de 1-0, Rosell Herrera de 1-0,. El venezolano Salvador Pérez de 4-2 con dos anotadas.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-2, Eugenio Suárez de 4-0. El colombiano Dilson Herrera de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.