Mookie Betts conectó un cuadrangular en el primer lanzamiento de la parte baja de la décima entrada el viernes para dar a los Medias Rojas de Boston el triunfo por 4-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

El primer jonrón de Betts para terminar un partido en su carrera puso fin a unos innings finales desenfrenados. Los Mellizos se sobrepusieron a una desventaja de 2-1 para adelantarse por una carrera en la alta de la novena entrada.

El dominicano Rafael Devers pegó un vuelacercas en la parte baja para obligar a los extra innings. Betts envió el primer lanzamiento de Matt Belisle sobre el “Monstruo Verde” para iniciar una celebración y concluir una noche caliente y bochornosa en el Fenway Park.

Tyler Thornburg (1-0) obtuvo la victoria al mantener a los Mellizos sin anotaciones en el 10mo capítulo, luego que Craig Kimbrel arruinó la oportunidad de lograr su 33er salvamento en el noveno episodio.

El puertorriqueño Eddie Rosario bateó un doble con dos outs en la novena para darle a Minnesota su primera ventaja.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-2 con una anotada. El boricua Rosario de 5-2 con dos impulsadas. El venezolano Ehire Adrianza de 2-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 4-1 con una producida y una anotada, y Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada. El venezolano Sandy León de 4-0.