Colombia y México ganan el oro y bronce en la nueva modalidad de clavados de altura

  • El oro fue para el colombiano Orlando Duque.
  • El bronce para Jonathan Paredes.
  • Los clavadistas se lanzan desde 27 metros de altura.

El colombiano Orlando Duque y el mexicano Jonathan Paredes ganaron el oro y el bronce en la nueva y espectacular especialidad de los Clavados de Altura que fue integrada al programa de competencias del Campeonato Mundial de Natación en Barcelona.

La plata fue para el británico Gary Hunt.

Paredes, quien de paso es el más joven de todos los que participan en el circuito mundial de esta modalidad deportiva con apenas 23 años de edad, le dio la cuarta medalla de México en este Mundial de Natación luego de que tras completar la ronda de este día acumuló 578.35 puntos.

Cabe recordar que el pasado lunes tras las dos primeras rondas, el mexicano se ubicaba en la tercera posición, puesto que mantuvo luego de ejecutar sus tres saltos de este miércoles que le convierten en el primer medallista mexicano en esta disciplina,en donde los clavadistas se lanzan desde una plataforma ubicada a 27 metros de altura.

Otro mexicano en la prueba

A inicios del presente año, Paredes había ganado el derecho de competir en el serial 2013 de Clavados de Altura, lo que también le abrió las puertas para participar en el certamen mundialista español que tuvo como escenario el Moll de la Fusta de la Ciudad Condal.

Por lo que respecta al otro mexicano, Jorge Ferzuli, que compitió en esta prueba, la pésima ejecución de su segundo clavado en la ronda del pasado lunes fue demasiado para él y no logró salir del décimo tercer último lugar al acumular 356.20 puntos.