Johnson toma ventaja en un Genesis retrasado por la lluvia

Dustin Johnson se acercó a una elusiva victoria en Riviera, y a la oportunidad de convertirse en el número uno del mundo.Y aún tiene mucho camino por recorrer.Johnson logró dos difíciles tiros para...

Dustin Johnson se acercó a una elusiva victoria en Riviera, y a la oportunidad de convertirse en el número uno del mundo.

Y aún tiene mucho camino por recorrer.

Johnson logró dos difíciles tiros para par en la segunda mitad de su ronda y cerró con tres birdies en sus últimos cuatro hoyos para terminar de nuevo con 66 golpes, cinco bajo par, y tomar una ventaja de un tiro sobre sus dos rivales más cercanos en el Genesis Open. Pese a estar bien ubicado, apenas se encuentra a la mitad del evento en el llovido campo de golf Riviera.

El venezolano Jhonattan Vegas terminó su segunda ronda mucho antes de la hora del almuerzo con cuatro tiros para par y con tarjeta de 68. Se hallaba en un grupo de 135 golpes, siete bajo par, junto con Patrick Rodgers (67) y J.T. Poston (69), un novato en la Gira PGA.

El torneo perdió una hora de juego por la niebla el jueves, luego siete horas debido a las fuertes lluvias en el sur de California el viernes, y dos horas más el sábado por la mañana mientras preparaban el campo para jugar.

Johnson suma 132 tiros, 10 bajo par, y tiene un golpe de ventaja sobre Pat Perez, que se apuntó birdies en los últimos dos hoyos para cerrar en 66, y Cameron Tringale, cuyo tiro de 75 metros (82 yardas) cayó directamente en el hoyo 18 para un birdie y un total de 64 golpes.

Sam Saunders, que inició el torneo el jueves con una actuación de 64 golpes, siete bajo par, y no vio acción el viernes, se desplomó con un desempeño de 77 el sábado. Se hallaba justo sobre el corte y estuvo a punto de convertirse en el primer jugador en cuatro años en ir de la cima en la primera ronda a no librar el corte hasta un largo birdie en el hoyo 17. Saunders se encintraba nueve tiros detrás.

La Gira PGA tuvo un respiro enorme cuando 71 jugadores libraron el corte, lo que hará posible completar los 72 hoyos el domingo. La tercera ronda inició el sábado por la tarde, si bien los últimos dos grupos no participarán en las actividades del día porque anocheció y deberán cubrir 36 hoyos en el último día del torneo.