Jockey boricua John Velázquez logra su 6.000ma victoria

El jockey boricua John Velázquez, miembro del Salón de la Fama, alcanzó su 6.000ma victoria en una carrera en Norteamérica, al guiar el viernes a Singapore Trader al triunfo en Aqueduct.Se une a los...

El jockey boricua John Velázquez, miembro del Salón de la Fama, alcanzó su 6.000ma victoria en una carrera en Norteamérica, al guiar el viernes a Singapore Trader al triunfo en Aqueduct.

Se une a los también miembros del Salón de la Fama, el peruano Edgar Prado y los estadounidenses Mario Pino y Perry Wayne Ouzts como los únicos jinetes en activo en alcanzar la marca y el 18vo en general.

Velázquez dijo que alcanzar el hito el viernes fue “sólo otro número” y no será sino hasta que recuerde su carrera que “sabré que conseguí algo grandioso”.

Alcanzó la hazaña montando un caballo entrenado por Todd Pletcher, quien también ayudó a Velázquez a conseguir su triunfo 5.000 en 2013.

El jinete de 47 años comenzó su carrera en su natal Puerto Rico antes de venir a Estados Unidos en 1990, cuando montó a 109 ganadores.

Velázquez ganó el Derby de Kentucky en 2011 y 2017, el Belmont Stakes dos veces y montó a 15 campeones de la Copa de Criadores.

Fuera de la pista, es presidente de la junta directiva de la Asociación de Jockeys.