Percy Harvin
El jugador, en un partido en 2014 con los Seattle Seahawks. Keith Allison / Wikipedia

 Los Jets de Nueva York anunciaron el sábado que adquirieron al receptor Percy Harvin de los Seattle Seahawks, a cambio de una selección restringida en el draft.

Es un jugador dinámico que ha sido productivo en la ofensivaLos Jets adquieren a un jugador que fue una de las figuras del Super Bowl de la temporada pasada, pero que también ha sido susceptible a lesiones. Harvin aporta versatilidad a la ofensiva de los Jets, que han perdido seis partidos en fila y tienen marca de 1-6.

Nueva York dio de baja al receptor David Nelson para tener espacio en su roster para Harvin.

El gerente general John Idzik catalogó a Harvin como "un jugador dinámico que ha sido productivo en la ofensiva y en los equipos especiales".

Lesiones

Harvin, de 26 años, ha jugado en 60 partidos, pero sólo 47 como titular, desde que fue elegido por Minnesota en la primera ronda del draft en 2009. Fue canjeado a Seattle en 2013 a cambio de selecciones de primera y séptima ronda del draft de ese año, y de una de tercera ronda en 2014.

El año pasado jugó en un solo partido de la temporada regular por una cirugía de cadera. Pero en el Super Bowl anotó un touchdown de 87 yardas en la patada de despeje que dio inicio a la segunda mitad, y Seattle aplastó 43-8 a Denver.

Harvin tiene una lesión de muslo y estaba en duda para el partido de los Seahawks este fin de semana contra San Luis.

Esta temporada, tiene 22 pases atrapados para 133 yardas, además de 92 yardas y un touchdown en 11 acarreos del balón, y 283 yardas en 12 devoluciones de patadas.