Jaso remolca y Piratas ganan 5-4 a Mets en 10 innings

John Jaso produjo la carrera del empate con un sencillo en la novena entrada y la de la victoria en la décima para que los Piratas de Pittsburgh superaran un error costoso del jardinero Andrew...

John Jaso produjo la carrera del empate con un sencillo en la novena entrada y la de la victoria en la décima para que los Piratas de Pittsburgh superaran un error costoso del jardinero Andrew McCutchen y derrotaran el sábado 5-4 a los Mets de Nueva York.

Jordy Mercer consiguió un doble que salió hacia el muro del jardín central a lanzamiento de Addison Reed cuando iba un out en la novena. Jaso sustituyó como bateador emergente al venezolano Felipe Rivero, Reed hizo un lanzamiento descontrolado y Jaso consiguió un sencillo.

El resultado final se convirtió en el segundo salvamento frustrado de Reed en ocho oportunidades.

Tony Watson (3-1) ponchó a Travis d'Arnaud y quedaron varados dos corredores en la décima. Los Piratas llenaron las bases en la parte baja frente a Tyler Pill (0-1), quien se estrenó en las grandes ligas.

David Freese consiguió sencillo con un out, McCutchen fue golpeado por un lanzamiento y el venezolano Francisco Cervelli recibió base por bolas.

Gift Ngoepe sacudió un elevado hacia el jardín derecho y fue puesto out por Jay Bruce; el zurdo Josh Edgin enfrentó al bateador derecho Jaso, quien estaba de 1-10 contra lanzadores izquierdos esta campaña y de 1-20 la temporada anterior.

Con la cuenta completa, Jaso conectó la bola que pasó por arriba de Bruce.

En el 68vo cumpleaños del piloto Terry Collins, los Mets echaron a perder un salvamento por quinta ocasión en sus últimas siete oportunidades.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 4-2; José Osuna de 1-0. El dominicano Gregory Polanco de 5-1.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1; Juan Lagares de 1-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-0; Wilmer Flores de 1-0. El puertorriqueño T.J. Rivera de 1-1.