Italia empata con Inglaterra con ayuda del videoarbitraje

Inglaterra encajó un gol de penal cerca del final después de que una revisión del video le permitió a Lorenzo Insigne convertir el penal con el que Italia empató el martes 1-1 en un partido amistoso...

Inglaterra encajó un gol de penal cerca del final después de que una revisión del video le permitió a Lorenzo Insigne convertir el penal con el que Italia empató el martes 1-1 en un partido amistoso en el estadio Wembley.

El árbitro alemán Deniz Aytekin fue a un monitor a un costado de la cancha para revisar la barrida de James Tarkowski sobre Federico Chiesa y decidió sancionar la pena máxima, que Insigne concretó a los 87 minutos después de que Jamie Vardy puso al frente a Inglaterra, que se prepara para el Mundial de Rusia.

“Le pisé el pie”, dijo Tarkowski, “pero no pensé que fuera tanto”.

La acción del penal se presentó frente a los representantes de más de 65 organismos de fútbol que asistieron al encuentro como parte de un taller de capacitación sobre el uso del videoarbitraje (VAR).

“Me alegra que no haya sido en el Mundial”, dijo el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate. “No creo que fuera una falta clara y evidente. Es algo que se puede debatir por siempre. Parece que lo pisa, pero creo que es parte del movimiento de correr y parece que de cualquier forma ya venía cayendo”.

Inglaterra se enfilaba a un segundo triunfo consecutivo después de derrotar el viernes a Holanda, que al igual que Italia, no clasificó a la Copa del Mundo. Italia venía de perder 2-0 ante Argentina.