Islandia busca evitar la decepción tras la sorpresa

Al último gran triunfo de Islandia en un torneo importante le siguió una enorme decepción.Es lo que busca evitar el equipo una vez que se enfrente a Nigeria el viernes, seis días después de contener...

Al último gran triunfo de Islandia en un torneo importante le siguió una enorme decepción.

Es lo que busca evitar el equipo una vez que se enfrente a Nigeria el viernes, seis días después de contener a Lionel Messi y a Argentina, para sacar un empate 1-1 en el primer encuentro del Grupo D del Mundial.

“Siempre que todos reman en la misma dirección, todo es posible en el fútbol y debemos mantenernos unidos”, dijo el capitán de Islandia Aron Gunnarsson. “Sabemos que mañana nos espera otra tarea complicada”.

Islandia tiene todo el derecho de entusiasmarse tras el empate con Argentina. La nación nórdica, el país más pequeño en la historia del torneo, disputa su primer Mundial. Argentina, en cambio, es una de las potencias del deporte, dos veces campeona y finalista hace apenas cuatro años en Brasil.

La dosis de adrenalina tras el duelo del sábado en Moscú, que se realizó a las 4 de la tarde hora local, duró tanto que Gunnarsson admitió que no pudo dormir hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

El empate, en el que Messi falló un penal, fue tan importante como la victoria de 2-1 sobre Inglaterra en los octavos de final de la Euro 2016 en Francia. Sin embargo, a ese resultado le siguió una derrota de 5-2 ante los anfitriones en los cuartos de final.

De no ser por el coraje del equipo, especialmente en la segunda mitad, el resultado pudo ser mucho más abultado.

Así que ante Nigeria, los islandeses saben que deben mantener sus emociones en jaque para sacar algo favorable el viernes de Volgogrado. Con un triunfo, las posibilidades de Islandia de alcanzar los octavos de final estarán en sus manos sin importar lo que suceda el jueves entre Argentina y Croacia. Una derrota eliminaría a Nigeria del certamen.