Jalal Hosseini y Vouria Ghaffouri fueron descartados de la preselección de 24 jugadores que presentó Irán de cara al próximo Mundial.

El técnico Carlos Queiroz no explicó las ausencias de Hosseini, defensor del Persépolis, y de Ghaffouri.

Sin embargo, los mediocampistas Masoud Shojaei y Ehsan Hajsafi sí entraron en la convocatoria. Ambos jugaron con el club griego Panionios en contra del Maccabi Tel Aviv en agosto de 2017. Irán no reconoce a Israel y su líder supremo ha amenazado al país en ocasiones anteriores. Tanto Shojaei como Hajsafi no participaron en juegos posteriores con la selección después de ese encuentro.

Alireza Jahanbakhsh, un atacante de 24 años que juega con el AZ Alkmaar de Holanda, también está en la convocatoria anunciada el domingo.

En el mediocampo, Queiroz eligió a Saeid Ezatolahi, aunque el jugador del Amkar Perm se ausentará del primer duelo del certamen debido a que salió expulsado en el duelo clasificatorio ante Corea del Sur.

El volante del Nottingham Forest, Ashkan Dejagah también fue incluido.

El arquero Amir Abedzadeh, del Martino de Portugal, también aparece en la convocatoria. Su padre, Ahmadreza Abedzadeh, fue capitán de la selección iraní y arquero en el equipo que participó en el Mundial de Francia 1998.

Irán jugará se enfrentará en el Mundial a Portugal, España y Marruecos en duelos del Grupo B. El seleccionado realizará juegos de preparación en Turquía y Grecia antes de viajar a Rusia.

___

Porteros: Alireza Beiranvand (Persépolis), Rashid Mazaheri (Zob Ahan), Amir Abedzadeh (Maritimo)

Defensas: Ramin Rezaeian (KV Oostende), Mohammad Reza Khanzadeh (Padideh), Morteza Pouraliganji (Al Saad), Pejman Montazeri (Esteghlal), Seyed Majid Hosseini (Esteghlal), Milad Mohammadi (Akhmat Grozny), Roozbeh Cheshmi (Esteghlal)

Mediocampistas: Saeid Ezatolahi (Amkar Perm), Masoud Shojaei (AEK Athens), Mehdi Torabi (Saipa), Ashkan Dejagah (Nottingham Forest), Omid Ebrahimi (Esteghlal), Ehsan Hajsafi (Olympiakos), Vahid Amiri (Persépolis), Saman Ghoddos (Ostersunds FK), Ali Gholizadeh (Saipa)

Delanteros: Alireza Jahanbakhsh (AZ Alkmaar), Karim Ansarifard (Olympiakos), Mahdi Taremi (Al-Gharafa Sports Club), Sardar Azmoun (Rubin Kazan), Reza Ghoochannejhad (SC Heerenveen)