Inter pide asistencia de niños a su próximo partido de local

El Inter de Milán ha solicitado a la Federación Italiana de Fútbol y la Serie A que se permita la asistencia de niños a su próximo partido de local ante la sanción de que juegue en estadio vacío...

El Inter de Milán ha solicitado a la Federación Italiana de Fútbol y la Serie A que se permita la asistencia de niños a su próximo partido de local ante la sanción de que juegue en estadio vacío debido a actos de racismo y violencia de los aficionados.

En referencia a la solicitud para el encuentro contra Sassuolo el 19 de enero en la Serie A, Inter dijo que “esta es una iniciativa importante que envía un mensaje fuerte y claro contra todas las formas de discriminación y violencia”.

La federación y la liga no habían respondido de momento a la petición.

También se ha ordenado a Inter que juegue la semana entrante contra Benevento en estadio vacío, en el torneo de la Copa Italiana.

Las sanciones fueron impuestas después del partido del 26 de diciembre en el estadio de San Siro, casa del Inter, debido a los gritos racistas contra el defensor Kalidou Koulibaly del Napoli. Antes de ese encuentro, un aficionado del Inter murió durante enfrentamientos con hinchas del Napoli afuera del estadio.