Indios vencen a Gigantes e hilan 8vo triunfo en Puerto Rico

Danny Ortiz apoyó una sólida apertura de Bailey Falter con una productiva noche a la ofensiva, y los Indios de Mayagüez derrotaron el jueves 7-3 a los Gigantes de Carolina, para llegar a ocho...

Danny Ortiz apoyó una sólida apertura de Bailey Falter con una productiva noche a la ofensiva, y los Indios de Mayagüez derrotaron el jueves 7-3 a los Gigantes de Carolina, para llegar a ocho victorias consecutivas e instalarse cómodamente en la cima de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Falter (2-0) permitió apenas una carrera y cinco imparables en seis episodios para llevarse el triunfo. El revés fue al registro de Ramesis Rosa (2-1), tras permitir tres carreras y tres imparables en una entrada.

Ortiz bateó de 4-2 con un doble y cuatro carreras producidas.

En San Juan, una brillante apertura de Héctor Hernández guio a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por 2-0 sobre los Criollos de Caguas.

Hernández (2-2) completó siete episodios en blanco, de apenas cuatro imparables, para anotarse el triunfo. El derrotado fue Iván Maldonado (0-2), pese a tolerar sólo dos carreras y seis imparables en seis innings.

Rey Fuentes disparó un cuadrangular solitario, y A.J. Jiménez pegó un doble remolcador de la otra carrera.

Los Indios lideran la liga con marca de 15-7, seguidos por Carolina (11-11), Santurce (11-12) y Caguas (8-15).