Independiente vence a Newell’s; se ilusiona con Libertadores

Independiente se llevó un importante triunfo 1-0 en su visita a Newell’s Old Boys de Rosario el sábado, un resultado que lo pone provisionalmente en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019...

Independiente se llevó un importante triunfo 1-0 en su visita a Newell’s Old Boys de Rosario el sábado, un resultado que lo pone provisionalmente en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, a falta de dos jornadas para el cierre de la Superliga argentina de fútbol.

La 25ta fecha tendrá como plato fuerte el domingo la visita del líder Boca Juniors a Gimnasia y Esgrima La Plata. El “Xeneize”, que aún no podrá coronarse bicampeón pero buscará dar un paso decisivo hacia el título, lleva tres puntos de ventaja a Godoy Cruz de Mendoza, que el viernes se le acercó al derrotar 2-0 a San Martín de San Juan, en el clásico de la región de Cuyo.

En el estadio Marcelo Bielsa, Independiente marcó en el momento justo, a los 45 minutos. Fue una gran jugada de la que participaron Martín Benítez, Nicolás Figal y Maximiliano Meza. El lateral uruguayo Gastón Silva culminó en remate y gol.

“El ganar es terapéutico, más en este deporte, en el que solo sirve ganar. Tenemos que trabajar mucho para tener de local la misma eficacia que tenemos como visitantes”, afirmó el entrenador Ariel Holan en relación al hecho de que el “Rojo” es el equipo con mejor cosecha de puntos fuera de casa en la Superliga.

Para culminar la 25ta fecha en puesto de repechaje a la próxima edición del máximo certamen continental, Independiente (45 puntos) necesita que Talleres de Córdoba (44 y con mejor diferencia de gol) caiga en su visita a Unión de Santa Fe, el lunes.

El “Rojo”, que ocupa el último puesto del Grupo G de la actual Libertadores, visitará el miércoles a Corinthians en busca de una victoria que le permita salir del fondo.

Por su parte, el sueño de Huracán (46) por llegar a la próxima Libertadores sigue vivo tras enhebrar su cuarto triunfo consecutivo. El equipo de Gustavo Alfaro venció 3-2 como local a Atlético Tucumán, en un vibrante partido que terminó en polémica por un supuesto penal no cobrado en favor de la visita.

Para el “Globo” _que empezó el certamen amenazado por su bajo promedio_ convirtieron Ignacio Pussetto, Pablo Álvarez y Nicolás Silva. Por el “Decano” marcaron Ismael Blanco y Hernán Hechalar.

En el equipo tucumano fue expulsado Yonathan Cabral.

El modesto Defensa y Justicia _que la fecha pasada derrotó a Independiente_ también se ilusiona con la Libertadores. El “Halcón” se impuso 3-1 como local a Rosario Central, cuyo entrenador, Leonardo Fernández, dejó el cargo, producto de la floja campaña.

Tomás Pochettino, Fabián Bordagaray y Ciro Rius fueron los anotadores para Defensa y Justicia, en tanto Germán Herrera descontó para el conjunto rosarino.

Además, Vélez Sarsfield derrotó 1-0 como local a Banfield, en tanto Lanús y Argentinos Juniors igualaron sin goles.

El domingo, San Lorenzo _que matemáticamente todavía puede dar alcance a Boca, en caso de que el equipo de Guillermo Barros Schelotto no venza más temprano a Gimnasia_ visitará en Paraná a Patronato, mientras que Belgrano recibirá a Colón y Racing _en zona de Copa Sudamericana_ chocará en Avellaneda con el descendido Arsenal.