Independiente Medellín y Atlético Junior, semifinalistas

El arquero uruguayo Sebastián Viera atajó el domingo dos penales y Atlético Junior ganó 4-2 al local Millonarios en esta instancia luego de un global 4-4 para avanzar a la rueda semifinal del torneo...

El arquero uruguayo Sebastián Viera atajó el domingo dos penales y Atlético Junior ganó 4-2 al local Millonarios en esta instancia luego de un global 4-4 para avanzar a la rueda semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Junior venció por 2-0 en el juego de ida y perdió 4-2 el de vuelta, disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

Viera, la gran figura del partido, interceptó los disparos de David Silva y Michael Rangel.

El duelo fue dramático, Jorge Aguirre puso arriba a Junior a los 28 minutos pero el equipo bogotano convirtió cuatro tantos en 13 minutos de la segunda parte y dio un vuelco a la situación.

A los 89 minutos, cuando los seguidores de Millonarios celebraban ya, Vladimir Hernández, anotó y forzó los penales.

Andrés "Manga" Escobar marcó en dos ocasiones, Rangel en una y Carlos Henao, de penal, consiguió el cuarto tanto en el tiempo reglamentario.

Junior recibirá el miércoles a Atlético Nacional que luego de un global 2-2 con Rionegro se impuso 5-4 en los penales el sábado.

En el otro partido dominical, el atacante argentino Hernán Hechalar llevó a Independiente Medellín a la semifinal con un global 3-2 contra el visitante Deportivo Cali, el onceno del ex jugador Mario Alberto Yepes.

Hechalar convirtió a los 14 minutos y asistió a Mauricio Molina en la conquista de cabeza a los 63.

El delantero Leonardo Castro estrelló un penal contra el horizontal del arco de Cali poco antes del cierre de la primera etapa.

Medellín perdió 2-1 en choque de ida y con el 2-0 en casa será el oponente de Tuluá, que elimino sorpresivamente el sábado a Santa Fe de Bogotá con un global 3-2.

Los duelos semifinales se celebrarán el 8, 9, 11 y 12 de junio. La ida de la final quedó programada para el 15, y la vuelta para el 19, en plena Copa América Centenario.