Im y Mitchell comparten liderato en el Honda Classic

Sungjae Im estuvo el viernes en el primer grupo para iniciar en el primer hoyo del Honda Classic. El sábado estará en el último grupo.Im, el novato sudcoreano de 20 años, tiró seis bajo par en una...

Sungjae Im estuvo el viernes en el primer grupo para iniciar en el primer hoyo del Honda Classic. El sábado estará en el último grupo.

Im, el novato sudcoreano de 20 años, tiró seis bajo par en una segunda ronda de 64 golpes en el PGA National. Comparte el liderato tras 36 hoyos con 134 impactos, seis bajo par, con Keith Mitchell (66).

Esta podría considerarse una pareja final sorpresiva: en conjunto, Im y Mitchell tienen cero victorias en el Tour de la PGA.

“Es agradable sentir que estás en la pelea y jugando bien”, dijo Mitchell. “Estás allí tratando de hacer birdies en lugar de intentar de rescatarlos y tratando de superar el corte ... intentando hacer un bridie y forzarlo. Hoy simplemente estuvimos allí intentando hacer buenos tiros”.

El viernes, Mitchell tuvo cinco birdies y un bogey; Im tuvo siete birdies y un bogey para igualar la ronda más baja de la semana hasta ahora. El líder tras la primera ronda, el venezolano Jhonattan Vegas, tiró un 64 el jueves, y Adam Svensson tuvo uno el viernes.

Lucas Glover (69) era tercero con cinco bajo par. Svensson y Brooks Koepka estaban entre aquellos en un grupo con cuatro bajo par, y 42 estaban a cinco golpes de los líderes.

Justin Thomas también está en competencia, aunque el campeón defensor tiene mucho trabajo por hacer si va a repetir el título.

Thomas, jugando con una molestia en la muñeca derecha después de un swing contra un árbol el jueves, tuvo un eagle, un doble bogey y un triple bogey en camino a una ronda de 74 impactos. Apenas superó el corte para 36 hoyos, con dos arriba de par.

Vegas alcanzó el siete bajo par brevemente, pero luego finalizó empatado en la 13ra posición con tres bajo par tras tirar 73.