Ibrahimovic deja Man United y ficha con el Galaxy

Zlatan Ibrahimovic se marcha del Manchester United y ha firmado un contrato por dos años con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS, indicaron dos personas al tanto de la situación a The Associated Press...

Zlatan Ibrahimovic se marcha del Manchester United y ha firmado un contrato por dos años con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS, indicaron dos personas al tanto de la situación a The Associated Press el jueves.

Las personas hablaron con AP a condición de mantenerse en el anonimato porque el acuerdo no ha sido anunciado. El diario Los Ángeles Times fue el primer medio en informar sobre el fichaje de Ibrahimovic con el Galaxy.

Ibrahimovic subió un mensaje de agradecimiento al Manchester United en Twitter.

“Las grandes cosas también llegan a su fin y llegó la hora de seguir adelante tras dos temporadas fantásticas con Manchester United. Gracias al club, a los hinchas, al equipo, al técnico, los empleados y todo el mundo que compartió conmigo esta parte de mi historia”, escribió.

El delantero de 36 años es el goleador histórico de la selección sueca, con 62 tantos en 116 partidos internacionales y fue el primer jugador en participar en la Liga de Campeones con siete equipos.

Salió del Paris Saint-Germain rumbo al Manchester United antes de la temporada 2016-17 pero desde que sufrió una lesión de rodilla derecha el 20 de abril sólo ha jugado dos partidos como titular y cinco como suplente. Anotó su único gol el 20 de diciembre ante Bristol City en un choque por la Copa de la Liga. El técnico José Mourinho ha prescindido del atacante sueco desde un compromiso de la Liga Premier contra Burnley el 26 de diciembre.

Ibrahimovic se sumó al Manchester United como agente libre en julio de 2016. Disputó 53 partidos con el club, aportando 29 goles.

A lo largo de su carrera, Ibrahimovic jugó con varios de los clubes más renombrados de Europa, como Ajax, Juventus, Barcelona y Milan.

Manchester United acordó rescindir de inmediato el contrato de Ibrahimovic, uno que iba a vencer a fines de junio.

“Todos en el club queremos agradecer a Zlatan por su contribución al equipo desde su llegada y le deseamos lo mejor para el futuro”, dijo el equipo en un comunicado.

A Ibra le restan cuatro meses de su contrato con el equipo inglés, pero Mourinho dijo en una conferencia de prensa a principios de este mes que no esperaba que el veterano permaneciera en el club.

"Pienso que se ha ganado el derecho de elegir su vida, su futuro, un jugador tan asombroso y con una carrera tan asombrosa que sólo esa espantosa lesión en el peor momento acabó con un fantástico par de temporadas que podría y debería haber tenido con nosotros", dijo Mourinho.

Desde hace años se hablaba de la posibilidad que Ibra recalara en Los Ángeles, donde ha estado para las pretemporadas del PSG y el United.

Cada vez era inevitable que el sueco se convertiría en la próxima estrella treintañera en unirse al Galaxy, el club más laureado de la MLS con cinco títulos. El Galaxy remeció al fútbol de Estados Unidos cuando fichó a David Beckham en 2007.

El Galaxy intentó adquirir a Ibrahimovic el año pasado, pero optó por una temporada más en Manchester.

Los Ángeles viene de cumplir la peor temporada de su historia, últimos en la clasificación. Pero han dado muestras de recuperación bajo el nuevo técnico Sigi Schmid en la temporada que acaba de arrancar.

Su socio de ataque sería al delantero noruego Ola Kamara. El equipo también cuenta con los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos.

Ibrahimovic, quien también ha expresado interés en incursionar en la actuación, debe llegar a Los Ángeles la próxima semana y podría debutar el 31 de marzo, cuando el Galaxy enfrentará a su vecino LAFC.