Ibargüen logra 3er triunfo en la Liga de Diamante

La colombiana Caterine Ibargüen consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga de Diamante, al imponerse el jueves en el salto triple en Roma, con un registro de 14,78 metros.Fue la 34ta...

La colombiana Caterine Ibargüen consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga de Diamante, al imponerse el jueves en el salto triple en Roma, con un registro de 14,78 metros.

Fue la 34ta victoria en general conseguida por Ibargüen en esta disciplina. Bajo un intenso viento, superó a la kazaja Olga Rypakova, campeona olímpica vigente, quien consiguió un salto de 14,51 metros.

Ibargüen se impuso también en las competiciones de la Liga de Diamante en Doha y Rabat.

El bronce fue para la jamaiquina Shanieka Thomas, con 14,46.

Por su parte, el panameño Alonso Edward se quedó con el tercer puesto en los 200 metros, con un tiempo de 20,25 segundos. El primer lugar fue para el estadounidense Ameer Webb, con 20,04, y el segundo para el canadiense Aaron Brown, con 20,24.

En el salto con pértiga, la cubana Yarisley Silva fue tercera. La victoria correspondió a la griega Ekaterini Stefanidi y el segundo puesto fue para su compatriota Nikoleta Kyriakopoulou.

El estadounidense Justin Gatlin conquistó los 100 metros planos, y siguió preparándose para desafiar a Usain Bolt en los próximos Juegos Olímpicos. Gatlin logró un tiempo de 9,93 segundos, superando a su compatriota Ameer Webb y al francés Jimmy Vicaut.