House, hospitalizado tras llevarse pelotazo en la cabeza

El relevista de los Azulejos, T.J. House, fue retirado del terreno en una ambulancia el viernes, tras ser golpeado en la cabeza por una pelota bateada de línea, en la novena entrada del encuentro...

El relevista de los Azulejos, T.J. House, fue retirado del terreno en una ambulancia el viernes, tras ser golpeado en la cabeza por una pelota bateada de línea, en la novena entrada del encuentro entre Toronto y los Tigres de Detroit.

House estaba consciente y hablaba antes de que la ambulancia partiera desde el campo en Lakeland, Florida, hacia un hospital, dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons.

El piloto de los Tigres, Brad Ausmus, comentó que el pelotazo fue uno de los más escalofriantes que ha atestiguado en un encuentro de béisbol

"Cuando fui allá, se cubría la cara con el guante", relató Ausmus. "Había sangre en su rostro, en el guante y por todos lados".

El pitcher fue alcanzado en la nuca por una pelota que salió del bate de John Hicks. La bola rebotó y se elevó unos 10 metros (30 pies) antes de que fuera capturada por el cátcher Mike Ohlman.

"Antes de que él la atrapara siquiera, la gente hacía señales para que los médicos intervinieran. Uno podía decir que todos los peloteros de cuadro estaban conmocionados por lo que vieron", dijo Nick Brzezinski, quien trabaja para la sucursal de la Clase A de los Azulejos y estaba mirando el juego desde la línea de la primera base.

House cayó de bruces y permaneció tendido en el montículo unos 20 minutos, mientras se le daban los primeros auxilios. Luego, se le colocó en una camilla. El lanzador alcanzó a levantar un pulgar, para indicar al público que se encontraba consciente, mientras se le subía a la ambulancia.

Gibbons informó que House, de 27 años, tenía sensibilidad en las extremidades.

"No pude acercármele", relató Gibbons. "Lo estaban atendiendo. Esto da miedo. Estaba hablando y tenía sensibilidad, así que esperamos que eso sea una buena señal".

Más adelante, los Azulejos derrotaron 6-2 a los Tigres, pese a que Justin Upton bateó de 2-2 con un jonrón.

En otros juegos de las ligas de la Toronja y el Cactus: