Suspenden un mes a Hope Solo por su actitud ante la policía cuando su marido fue arrestado

  • La arquera nacional se perderá dos partidos por orden de la federación.
  • "Tomó una mala decisión y lo mejor es apartarse del equipo", dice el comunicado.
  • Su marido fue arrestado por, presuntamente, conducir bajo los efectos del alcohol.

Hope Solo ha sido suspendida 30 días por su federación debido a un incidente producido en la concentración del equipo en Carson, California.

Se perderá dos partidos amistosos de preparación para el Mundial de este verano

"Durante la concentración del equipo nacional, Hope tomó una mala decisión que ha derivado en un impacto negativo en sus compañeras y el fútbol femenino estadounidense. Creemos que en este momento lo mejor para ella es apartarse del equipo", declaró Jill Ellis en un comunicado publicado por la federación.

La sanción provocará que la jugadora, que se disculpó su cuenta oficial en twitter, no pueda disputar los dos partidos que la selección norteamericana disputará este mes de febrero ante Francia e Inglaterra y que servirán de preparación para el Mundial que se va a disputar en junio en Canadá.

Además, el marido de Solo, el jugador de los Seattle Seahawks Jerramy Stevens, fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol en la mañana de este martes, y las crónicas locales afirman que la portera de la selección estadounidense se encontraba en el coche, dejando caer que podría ser el motivo de su sanción.