Honduras está en la pelea con triunfo en Trinidad y Tobago

Honduras consiguió una importante victoria a domicilio el viernes, por 2-1 ante Trinidad y Tobago, lo que sumado a los traspiés de Estados Unidos y Panamá, la metió seriamente a la pelea en la recta...

Honduras consiguió una importante victoria a domicilio el viernes, por 2-1 ante Trinidad y Tobago, lo que sumado a los traspiés de Estados Unidos y Panamá, la metió seriamente a la pelea en la recta decisiva de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

El equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto golpeó temprano con goles de Alexander López y Alberth Elis, a los 7 y 17 minutos, para llevarse tres puntos que le devuelven la vida, cuando restan solo tres jornadas por jugarse del hexagonal final que otorga tres pasajes directos al Mundial de Rusia del 2018. El cuarto disputará un repechaje contra un rival asiático.

El triunfo, con una dosis de sufrimiento luego del gol de penal del trinitario Joevin Jones a los 67, dejó a Honduras en una mejor situación con ocho puntos, los mismos con los que se quedó Estados Unidos, derrotado en casa 2-0 por Costa Rica, y uno más que Panamá (7), superada de visita 1-0 por México.

México sumó 17 y se clasificó anticipadamente a Rusia, en tanto que Costa Rica quedó con un pie en Rusia al sumar 14.

El plato ha quedado preparado para una dura disputa entre Estados Unidos, Honduras y Panamá por uno de los pasajes directos o el cuarto lugar del repechaje. Panamá recibe a Trinidad y Tobago el martes.

Honduras y Trinidad terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Sheldon Bateau y Emilio Izaguirre, ambos por juego brusco, en el segundo tiempo.

Obligado a sumar, el equipo de Pinto se encontró rápido con el gol. López la anidó en el fondo de la red a los siete minutos con un zapatazo desde fuera del área al tomar un rechazo de la defensa a remate de Alberth Elis.

Colero en la tabla con tres puntos, Trinidad tuvo el empate poco después pero Bateau cabeceó mal un centro con el arco a su disposición. Seguidamente, se registró el segundo hondureño cuando Elis remató sin marca un pase de Romell Quioto desde la banda izquierda a los 17.

Honduras se complicó más de la cuenta en el complemento pese a que jugaba con un hombre de más desde los 57 minutos tras la expulsión de Bateau con roja directa. Izaguirre se ganó la segunda amarilla con una fuerte entrada contra Khaleem Hyland dentro del área a los 66. Jones convirtió el penal, lo que le metió en el partido al equipo de casa.

Pinto sacó de la banca desde el arranque de la segunda mitad al veterano delantero Carlo Costly, quien regresaba a la selección tras discrepancias con el timonel colombiano. Sin embargo, el referente hondureño de los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 aportó poco o nada en ataque.

----

Alineaciones:

TRINIDAD Y TOBAGO: Jan Williams, Aubrey David (Alvin Jones, 46), Sheldon Bateu, Daniel Ciro, Kevon Villaroel, Joevin Jones, Khaleem Hyland, Kevin Molino, Kevan George, Cordell Cato (Nathan Lewis, 78), Jamille Boatswain (Willis Plaza, 58).

HONDURAS: Luis López, Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Félix Crisanto, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Alexander López (Óscar Boniek, 78), Romell Quito, Alberth Ellis (Johnny Palacios, 69) y Antony Lozano (Carlo Costly, 46).

Árbitro: Fernando Guerrero (México).